Eurovisión Eurovisión 2019 Israel

Israel: ¡Esta noche conoceremos al representante israelí! Descubre todos los detalles de la final del HaKokhav HaBa

Tras cuatro meses de programas, el formato de selección israelí HaKokhav HaBa llega a su fin con la final, en la que cuatro candidatos competirán por representar a Israel en el Festival de Eurovisión 2019 en su propio país. Esta será la primera, y única, gala en directo del HaKokhav HaBa.

Como de costumbre, la gala estará presentada por Assi Azar, también uno de los presentadores de Eurovisión 2019, y Rotem Sela.

Por su parte, los miembros del jurado son:

  • Asaf Amdurski, productor, compositor y cantante israelí
  • Keren Peles, cantante y escritora israelí
  • Shiri Maimon, cantante y actriz, representó a Israel en Eurovisión 2005 con “Hasheket shenishar”
  • Harel Skaat, cantante, representó a Israel en Eurovisión 2010 con “Milim”
  • Static & Ben-El Tavori, dueto pop conocido tanto en Israel como internacionalmente

En la primera ronda de la final, los cuatro artistas estarán divididos en dos duelos. El artista que consiga la mayor puntuación en cada duelo avanza automáticamente a la segunda ronda.

Ya han sido publicados los duelos y los temas que interpretarán en la primera ronda:

  • Ketreyah con “Locked Out of Heaven” de Bruno Mars
  • Shefita con “My Way” de Frank Sinatra

  • Kobi Merimi con “Let It Be” de The Beatles
  • Maya Buskila con “Alive” de Sia

Asimismo, la segunda ronda tendrá un tercer concursante como repesca decidida por el jurado. Por tanto, la primera ronda solo eliminará a un concursante, dejándonos con tres candidatos para lograr el billete a Eurovisión.

El formato de la segunda ronda es el siguiente: los tres candidatos actúan individualmente. El jurado, en combinación con el televoto, deciden el resultado al 50%. Cada miembro del jurado reparte 8, 10 y 12 puntos, y el público entrega la misma cantidad de puntos a través de la aplicación oficial de Mako. El artista con mayor número de puntos se proclamará vencedor del HaKokhav HaBa 2019 y representará a Israel en Eurovisión 2019.

No se ha anunciado qué canciones serán interpretadas en la segunda ronda.

¡También se puede votar fuera de Israel! Descarga la aplicación oficial de Mako en AndroidiOS y, nada más abrir la aplicación, verás un menú del HaKokhav HaBa debajo de las historias. Podrás votar hasta 10 veces por tus finalistas favoritos antes de la gala. Esos votos contarán para las puntuaciones del televoto durante las actuaciones.

Además de eso, durante las actuaciones la aplicación te mostrará dos flechas. La flecha azul te permite votar por el artista que esté sobre el escenario, mientras que la flecha roja simplemente indica que has decidido no entregar ningún voto. Ten en cuenta, no obstante, que las actuaciones de la segunda ronda no mostrarán las puntuaciones en directo.

Ayer, Mako publicó una lista oficial de las mejores actuaciones de los finalistas. Quizá te interese antes de la final para conocer a los artistas. Todas las actuaciones del programa están disponibles, por su parte, en su página oficial.

La final se emitirá en directo a partir de las 20:00 h. CET, en Keshet 12 y nuestro portal multiventana.

Israel empezó a usar el formato del HaKokhav HaBa para seleccionar a su artista desde 2015, y ha demostrado con creces su eficiencia. Desde que lo empezaron a usar, siempre estuvieron presentes en la final de Eurovisión, siendo el cénit la victoria de Netta en Eurovisión 2018.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.