Eurovisión Eurovisión 2019 Islandia

Islandia: seleccionados los primeros dos finalistas del Söngvakeppning 2019

Hace unos minutos, la televisión islandesa RUV, ha celebrado la primera semifinal del Söngvakeppning 2019, la preselección que escogerá a su próximo representante en Eurovisión. La gala se ha celebrado desde Reykjavík donde se han escogido a los 2 primeros finalistas de la competición.

Fannar SveinssonBenedikt Valsson han sido los encargados de presentar la gala de hoy donde el publico a través del televoto y un jurado profesional al 50%  han sido los encargados de escoger los tres participantes que continúan en el concurso

Estos han sido los dos finalistas de la noche:

Por consecuente, los dos concursantes eliminados han sido los siguientes:

Al igual que en la pasada edición, no solo se han presentado las versiones en islandés, si no que a la par se han presentado las versiones en inglés de aquellos que en caso de victoria quieran representar al país en el idioma universal. En las semifinales se interpretarán las versiones en islandés y ya en la final, cada interprete tendrá la libertad de interpretar versión la que quiera la cual seria la que defendería en Eurovisión en caso de ganar el Söngvakeppning.

Estos 2 clasificados de la gala de hoy se unirán a los otros 2 clasificados de la segunda semifinal el próximo sábado mediante el mismo formato de selección. Los 4 finalistas competirán por ser los abanderados Islandeses en el próximo Festival de Eurovisión 2019 en Tel Aviv.

La final estará formada por los cuatro participantes clasificados en las dos semifinales, pero la organización se reserva el derecho de repescar a uno de los participantes eliminado como comodín del concurso.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.