Eurovisión Eurovisión 2020 Irlanda

Irlanda inicia su proceso de selección de candidatura para Eurovisión 2020

La televisión irlandesa RTE ha confirmado su participación en Eurovisión 2020 abriendo el proceso de selección de artista y canción para la próxima edición del certamen musical europeo de la EBU.

Desde ahora y hasta el próximo 25 de octubre a las 16:00 h. CET, los interesados en formar parte del proceso de selección abierto por RTÉ Entertainment y RTÉ 2FM podrán mandar sus candidaturas a través del email [email protected] en el que se deberá incluir un archivo MP3 (192 kbps) del tema.

Solamente se podrá mandar una candidatura por autor (incluidos los co-autores) y en caso de que alguno presente más de un tema solamente será considerado el primer email recibido por la RTE.

Al mismo tiempo también se ha dado a conocer que paralelamente al proceso de convocatoria pública, la RTE también realizará una búsqueda interna de artistas y compositores.

Irlanda estuvo representada en la pasada edición de Eurovisión por Sarah McTernan y el tema “22” con el que no consiguió alcanzar la final al terminar en última posición en la segunda semifinal con 16 puntos.


Fuente:  RTE
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.