Eurovisión Eurovisión 2020 Finlandia

Finlandia: 6 canciones competirán en el UMK 2020

La cadena YLE ha dado nuevos datos sobre el ‘Uuden Musiikin Kilpailu 2020’, la preselección que escogerá de nuevo a su representante y candidatura en Eurovisión 2020.

Tras cerrar el plazo de recepción de candidaturas el pasado 8 de noviembre, la cadena YLE recibió un total de 426 canciones, las cuales han sido analizadas y evaluadas con detenimiento hasta reducir la lista a 6 candidaturas, las cuales participarán en las galas en directo. Las canciones finalistas han sido decididas por medio de un comité interno de la cadena.

Los finalistas serán anunciados el próximo 21 de enero de 2020. 

El concurso dará un nuevo vuelvo respecto a los últimos años, dado que Saara Aalto y Darude fueron seleccionados como representantes de manera interna, mientras que las canciones fueron escogidas en una gala pública. Este año el UMK volverá a estar abierto a todo tipo de artistas y estilos musicales.

La final nacional será emitida en directo el 7 de Marzo de 2020, donde los 6 concursantes interpretarán sus canciones sobre el escenario del Mediapolis TV Studio en la ciudad de Tampere. El ganador será decidido por la votación de un jurado profesional y del tele-voto a través de llamadas y SMS al 50% de la decisión. Los miembros del jurado serán desvelados en enero.

Finlandia estuvo representada por Darude Ft. Sebastian Rejman en la pasada edición de Eurovisión con el tema “Look Away” con el que no consiguieron cosechar un buen resultado al terminar en la última posición de la primera semifinal.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.