Eurovisión Estonia

Estonia recibe 178 canciones para participar en el Eesti Laul 2020

La cadena nacional estonia ha cerrado el plazo de recepción de candidaturas para participar en el ‘Eesti Laul 2020’, la preselección que volverá a seleccionar a su representante en el festival de Eurovisión 2020.

La cadena ha recibido un total de 178 canciones, 38 candidaturas menos que la pasada edición suponiendo un descenso del 18%. Este descenso es sorprendente debido a que Estonia consiguió clasificarse para la final durante las dos últimas ediciones del certamen, pero la entidad se muestra ilusionada en brindar una buena candidatura al país en Róterdam.

Según declaraciones de Tomi Rahul, productor del Eesti Laul 2020:

“La calidad de las canciones presentadas a la competición es alta y, por lo tanto, podemos esperar una competencia emocionante y variada. La cantidad de propuestas es ligeramente menos, pero la calidad ha aumentado”

De las 178 canciones recibidas, 76 están cantadas en estonio mientras que las 102 restantes son interpretadas en otros idiomas, predominando el inglés.

Ahora un jurado compuesto por profesionales de la industria musical y de la propia cadena escucharán y valorarán con detenimiento cada una de las canciones recibidas y seleccionarán las 24 que consideren mejores para hacernos disfrutar de un buen espectáculo musical.

Los participantes seleccionados serán anunciados los próximos 13 y 14 de noviembre a través del programa ‘Ringvaade’ de la ETV. Se  dará a conocer más información sobre el proceso y los semifinalistas el 30 de noviembre.

El proceso de selección será similar al del año pasado, el Eesti Laul contará con dos semifinales (13 y 15 de febrero) con 12 artistas y canciones en cada una de ellas. De las 12 candidaturas que competirán en cada semifinal solo 6 conseguirán un boleto para la final, y las 6 restantes serán eliminadas automáticamente. La gran final tendrá lugar el 29 de febrero en Saku Suurhall.

Víctor Crone ha representado a Estonia en el festival de Eurovisión 2019 con la canción “Storm“, gracias a la cual ha conseguido una plaza inesperada para la gran final y una vigésima posición con la suma de 76 puntos. Actualmente se encuentra ilusionado y afirma que le gustaría volver al festival en un futuro para conseguir un top5.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.