Eurovisión Eurovisión 2019 Estonia

Esta noche Estonia retransmite la gran final de Eesti Laul 2019

La Eesti Rahvusringhääling, cadena pública de televisión estonia más conocida internacionalmente por las siglas ERR, celebra en 2019 y por décimo primer año consecutivo el Eesti Laul. El mencionado certamen musical nacional es el que sirve al país báltico como preselección para escoger el intérprete y la canción que lo representan en el Festival de la Canción de Eurovisión, el cual en su próxima edición tendrá lugar en el Pabellón 2 del Centro de Convenciones de Tel Aviv, ciudad ubicada en la costa mediterránea de Israel.

La cita que tendrá lugar esta noche será la gran final del concurso, la cual será retransmitida desde el Saku Suurhall de Tallin, la capital del país, estará conducida en todo momento por Ott Sepp y Piret Krumm como maestros de ceremonias y se retransmitirá en directo entre las 18:00 horas CET y las 21:45 horas CET.

Las doce candidaturas de intérprete y canción que tratarán de alzarse con el triunfo esta noche y obtener así el derecho y honor de representar a Estonia en el próximo Festival de la Canción de Eurovisión son las siguientes:

Un sistema mixto de votación formado por un jurado de expertos y el televoto emitido por los espectadores nacionales y que otorga un 50% del peso decisivo a cada una de esas dos partes será el encargado de escoger en una primera ronda de votación qué tres canciones pasan a la super final. Tras ello, en una segunda ronda de votaciones en la cual el 100% del poder decisivo recaerá en el voto emitido por los espectadores se decidirá qué candidatura de las tres que han llegado a la super final se proclama como vencedora del certamen estonio y, por tanto, reciba el derecho y honor de representar al país báltico en la LXIV edición del Festival de la Canción de Eurovisión.

Puedes seguir en directo la gran final del Eesti Laul 2019 desde las 18:00 horas CET hasta las 21:45 horas CET usando nuestro sistema multipantalla haciendo clic aquí.

Recuerda que aún estás a tiempo de votar por tus candidatos preferidos de la gran final del Eesti Laul 2019 utilizando nuestro propio sondeo:

Eesti Laul 2019 - Final
Victor Crone - Storm
407
Sandra Nurmsalu - Soovide puu
346
Xtra basic & Emily J - Hold me close
301
Stefan - Without you
294
Uku Suviste - Pretty Little Liar
285
Lumevärv feat. INGA - Milline päev
249
Kerli Kivilaan - Cold Love
229
The Swingers - High heels in the Neightbourhood
225
Kadiah - Believe
201
Sissi - Strong
138
Inger- Coming home
113
Synne Valtri - I´ll Do It My Way
112
Number of voters: 42
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.