Eurovisión Eurovisión 2019 Rusia

¡Es oficial! Sergey Lazarev representará de nuevo a Rusia en Eurovisión 2019

El cantante ruso Sergey Lazarev ha confirmado hace unos minutos a través de sus redes sociales que ha sido seleccionado de manera interna por la televisión rusa para representarles en la próxima edición de Eurovisión que se celebrará en Mayo en Tel Aviv.

Sergey Lazarev representó a Rusia en el festival de Eurovisión 2016 con la canción “You Are The Only One“, en el cual a pesar de partir como el gran favorito de las casas de apuestas, obtuvo una tercera posición, ganando el resultado del tele-voto pero siendo superado por Australia y Ucrania en la clasificación general.

Tras su paso por el festival, su nombre es uno de los más sonados cada año para volver a representar al país en el festival, y él ha dado a entender que le gustaría regresar para ganar el concurso. Este año volverá a intentar alzarse con la victoria en el festival de Eurovisión 2019.

BIOGRAFÍA

Sergey Lazarev nació en Moscú, en ese entonces parte de la Unión Soviética, desde pequeño, Lázarev estuvo involucrado en las artes musicales, al igual que en la gimnasia artística que practicó desde los seis años.

En 1996 fue el ganador del concurso de talentos infantiles Bravo Bravissimo en Italia y posteriormente entró a formar parte del grupo infantil ruso Neposedi, junto a Vlad Topalov, Julia Volkova y Lena Katina. Mientras Vólkova y Katina formaron el grupo t.A.T.u, Lázarev junto a su primo Topalov se unieron para formar la banda Smash!!, alcanzando gran popularidad en Rusia, las ex Repúblicas Soviéticas y parte de Asia.

Al romperse el dúo Smash!!, Lázarev se lanzó como solista obteniendo popularidad entre el público juvenil ruso. Ha obtenido varios premios, entre otros el Premio MTV a la música rusa en el año 2006, el premio a artista revelación en 2006 y a mejor intérprete en 2009 de los Premios Muz-TV.

En 2008 participó en el proceso de selección para determinar al representante de Rusia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2008 con el tema “Flyer“, obteniendo el cuarto lugar del concurso ganado por Dima Bilán. Su tercer disco, Electric touch, fue lanzado el 31 de marzo de 2010, siendo su debut en la discográfica Sony Music.

En el año 2016 representó a Rusia en el festival de Eurovisión con la canción “You Are The Only One“, en el cual obtuvo un total de 491 puntos que le alzaron hasta la tercera posición en el marcador. Desde entonces es uno de los cantantes más populares e influyentes en la industria musical Rusia y del este de Europa. ¿Conseguirá dar a Rusia su segundo triunfo en el festival?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.