Eurovisión Eurovisión 2019

Ensayos del Mediterráneo: Día 2

Después de un primer día un tanto descafeinado, llegamos al segundo día de ensayos con previsión de bajones, locuras y alguna que otra sorpresa. Encendemos las luces del Centro de Congresos de Tel Aviv para el Día 2 de los Ensayos del Mediterráneo

 

Bélgica

Sensaciones un poco encontradas con otra de las favoritas a entrar en el Top 5 en la final del 18. Eliot opta por un fondo que maneja tonos oscuro y rojizos y en el escenario estará acompañado de dos percusionistas que harán resonar dos tres tambores durante el estribillo y servirán de cuerpo de baile en la parte final de la canción, con una coreografía corta. Nos preocupa un poco la falta de expresvidad de Eliot al cantar y aunque mucha gente piense que los tambores estéticamente rompan un poco, la falta de percusión potente en el estribillo podrían cubrirlo. Un poco collage, pero resultón.

 

Georgia

Georgia ha decidido guardar las 4 mil banderas que mostró en el Georgian Idol, pero sigue decantándose por el fondo montañoso, intercambiando el ambiente invernal con el fuego y los tonos rojizos junto a las lenguas de fuego y humo que salen durante el estribillo final. Serán los últimos para muchos, pero no se puede negar que Georgia, de nuevo, se ha traído un staging acorde con la canción que traen.

https://www.youtube.com/watch?v=BoOvVqtZyus

 

Australia

Se avecinaban cambios en la propuesta australiana y llegaron. Kate se une a las coristas con los props pendulares y estará cantando en ese efecto de vuelo. El fondo estará lleno de estrellas, capas de ozono… todo junto al planeta Tierra alineándose junto a Kate Miller en la explosión final. Explosión que a lo mejor podría haber sido mayor a efectos visuales, pero en líneas generales lo mostrado por Australia está bastante bien.

 

Islandia

Lo previsible por parte de los islandeses. Tenendremos buena ración de BDSM encima del escenario con una jaula en forma del icono del sello musical en donde están adheridos Hatari y que han utilizado siempre de “late motiv” en los fondos de las preparties, fondos oscuros y rojizos. El unico cambio en la vestimenta está en las coristas, con latex y cintas blancas pero de resto repiten lo mostrado en la final del Söngvakeppnin.

 

Estonia

Ayer dijimos que no tendríamos en cuenta las voces… bueno,  a menos que haya un error de bulto como fue el mostrado por las coristas de Victor Crone en el estribillo, muy fuera de tono. Por lo demás… quizás pequemos de parcos en palabras, pero repiten lo mostrado en el Eesti Laul, aunque la nubes en vez de quedarse estáticas, tendrán movimiento.

 

Portugal

Otros que tambien han ejercido la ley del mínimo esfuerzo son los portugueses. Mismo fondo rojo lleno de rosas, misma coreografía… eso si, el vesturario cambia de color y pasa ser verde oscuro con volantes un tanto más gruesos que en el Festival Da Cançao

 

Grecia

Primer ejemplo del año de llevarse parte del video clip al escenario. Background en colores pastel, el muro lleno de flores. Alrededor del escenario nos encontramos con las bailarinas y coristas en un punto de la canción haciendo esgrima.

 

San Marino

Cerramos el día con Serhat y ese viaje en el tiempo que nos ha enviado a los 80 con su puesta en escena. La letra de la canción con tonos dorados está presente en el background, con el cantante subido a una plataforma y dos bailarines llevando las 2 grandes trompetas que se veían el videoclip. Tanto cantante como bailarines y coristas van con trajes y vestidos blancos.

 

Cerramos la primera toma de contacto de los países participantes en la primera semifinal. Algunas locuras y cosas curiosas en este segundo día de ensayos. Mañana, desde las 9:00, veremos que se cuece por la 2ª Semifinal con la presencia de los primeros 9 países en subirse al escenario.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.