Eurovisión Eurovisión 2020 Bélgica

El grupo Hooverphonic representarán a Bélgica en Eurovisión 2020

La televisión belga VRT ha dado a conocer hace unos minutos durante la emisión del programa “Vandaag” en el canal EEN el nombre del próximo representante del país en Eurovisión 2020.

Este año la televisión flamenca VRT es la encargada de organizar la candidatura de Bélgica para Eurovisión realizando una elección interna del representante.

Hooverphonic han sido anunciados por Danira Boukhriss Terkessidis durante la emisión del programa ‘Vandaag’ donde ha dado la primera entrevista como representante de Bélgica. El tema que defenderán Hooverphonic en Rotterdam se dará a conocer más adelante.

La banda belga Hooverphonic fue fundada en 1996 y aunque desde sus inicios fueron incluidos dentro de la categoría del trip hop, rápidamente expandieron su música a un punto en el que no resulta fácil encuadrarlos dentro de un único estilo. La banda se autodenominó originalmente como Hoover, pero después cambiaron su nombre a Hooverphonic al descubrir que otros grupos ya estaban usando ese nombre.

Hooverphonic consiguieron un reconocimiento internacional gracias a la inclusión de la pista 2Wicky (del álbum A New Stereophonic Sound Spectacular) en la banda sonora del film de Bernardo Bertolucci Belleza robada.

Cada año las cadenas, RTBF y VRT, eligen alternativamente al representante de Bélgica en Eurovisión y este año la cadena flamenca es la ​​responsable de la participación belga en el Eurovisión 2020 que intentará mejorar los resultados de los últimos años.

En la pasada edición de Eurovisión la RTBF fue la encargada de seleccionar a Eliot para representar a Bélgica con el tema “Wake Up” con el que consiguió el 13º puesto en la primera semifinal con 70 puntos.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.