Eurovisión Eurovisión 2019

Duncan Laurence cumple su sueño y gana para Países Bajos Eurovisión 2019. España puesto 22

¡Ya tenemos a un nuevo ganador que pasará a la historia de Eurovisión!  Duncan Laurence, representando a Países Bajos, ha hecho realidad su sueño venciendo la 64.ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión con su canción “Arcade”. 

Un total de 492 puntos son los que ha necesitado Duncan Laurence para convertirse en el dueño del soñado trofeo de cristal. A un paso de hacerse con él, ha quedado Italia con 465 puntos en una envidiable segunda posición, mientras que Rusia ha finalizado en el tercer puesto de la clasificación con 369 puntos. 

Eurovisión cierra de esta manera otra edición más, con la alegría de los buenos momentos que hemos pasado en las últimas horas, y durante todos estos días, y con la tristeza de que tendremos que decir adiós provisionalmente a este sueño que nos une. Pero no hay motivos para desanimarnos con la depresión post-eurovisión, porque seguiremos pudiendo disfrutar de todo lo que nos ha dejado Eurovisión 2019 en los múltiples vídeos que quedan para el recuerdo, a la vez que en breve llegarán otros festivales de la familia Eurovisión. Además que más pronto que tarde, volverá a ser mayo estando en 2020. 

Un total de 41 países son los que se han atrevido este año a sumarse al Festival de Eurovisión, con el fin de perseguir ese sueño de unir a millones de personas a través del poder de la música. El pabellón 2 del Expo Tel Aviv, ha congregado las inmejorables actuaciones con las que nos han deleitado los representantes de los diversos ciudadanos europeos y australianos y de cualquier parte del mundo. 

26 países son los que han superado los diferentes cortes para llegar a esta Gran Final de Eurovisión 2019 y los que han aprovechado segundo a segundo los tres minutos que tenían en el escenario para enamorar al público y jurado con la interpretación de sus canciones mientras soñaban con un triunfo. Finalmente y tras las puntuaciones que les han otorgado el jurado y los espectadores, a través del televoto, de los 41 países que han conformado esta edición, así han quedado los resultados con la clasificación completa: 

Nuestro representante español, Miki Nuñez, nos ha maravillado con su brillante actuación de su canción “La Venda”, junto a los cinco bailarines que le han acompañado en el escenario: Ernesto Santos, Fran Guerrero, María Acosta, Mary Martínez y Mikel Hennet (representante de España en 2007 dentro del grupo D’Nash) para dar vida a una puesta en escena ideada por Fokas Evagelinos. Desde ESCplus, queremos agradecer a Miki por su implicación con Eurovisión y todo el gran trabajo que ha estado realizando día a día durante todos estos meses, dejándose la piel para quedar a la altura de su valía y conquistando a todo el mundo como ha hecho esta noche aunque haya quedado en el puesto 22. ¡Muchas gracias por todo!

¿Quiénes han sido los encargados de guiarnos en esta edición? Ni más ni menos que un cuarteto de presentadores que han ejercido perfectamente de maestros de ceremonias de la noche. Se trata de Bar Rafaeli, Erez Tal, Assi Azar y Lucy Ayoub. Bar Rafaeli es una supermodelo conocida a nivel internacional y con experiencia en televisión al haber presentado el programa ‘Million Dollar Shooting Star‘ en 2012 o la versión israelí de ‘X Factor‘ en 2013. Erez por su parte fue comentarista de la Gran Final de Eurovisión 2018 en Israel y cuenta con más de 25 años de experiencia en producción de programas de éxito o reality shows como Gran Hermano Israel. Por otro lado, Assi es guionista, productor y una de las personalidades más influyentes en el mundo del espectáculo en Israel, destacando entre sus proyectos ‘Rising Star‘, la preselección actual de Israel para Eurovisión y con la que consiguieron el triunfo a Netta. Para acabar, Lucy es una youtuber de gran fama a nivel nacional que actualmente se encuentra en sus primeros proyectos como presentadora de televisión. Otorgó los puntos del jurado israelí en Eurovisión 2018.

Además de las 26 actuaciones, la Gran Final de esta noche también nos ha dejado fantásticos momentos con las actuaciones que hemos contado en el intermedio.  La estrella del pop estadounidense Madonna ha sido la gran invitada de la gala, interpretando el clásico de 1989 “Like A Prayer” y su nuevo single “Future”. Y también nos han visitado Conchita Wurst (Austria 2014), Måns Zelmerlöw (Suecia 2015), Eleni Foureira (Chipre 2018) y Verka Serduchka (Ucrania 2007) para cantar otros éxitos eurovisivos que no eran los suyos. Hemos visto a Conchita cantando “Heroes” de Måns Zelmerlöw, a Måns interpretando “Fuego” de Eleni Foureira, a Eleni cantando “Dashing Lasha Tumbai” de Verka Serduchka y a Verka interpretando “Toy” de Netta (ganadora de 2018). Y no ha podido faltar la vencedora del año pasado que consiguió que hoy estemos en Israel,  Netta Barzilai, para presentarnos su nuevo tema “Nana Banana” con el que busca arrasar nuevamente. 

Desde España hemos podido disfrutar del certamen desde el canal La 1 de TVE, bajo los comentarios de Julia Varela (su quinto año consecutivo) y Tony Aguilar (su segundo año consecutivo) con la ayuda de Víctor Escudero. Y la portavoz de los votos de España ha sido Nieves Álvarez, con la Alhambra de Granada de fondo. 

¿Te has perdido la Gran Final de Eurovisión 2019? Seguro que no. Lo cierto es que querrás recordarla a partir de ahora más de una vez y disfrutar de nuevo de los momentos únicos que nos ha regalado. ¡Te la dejamos completa aquí!: 

‘Dare to Dream‘ (‘Atrévete a soñar’ en español) ha sido el lema que ha caracterizado esta edición de Eurovisión y que le viene como anillo al dedo a Duncan Laurence, que se ha atrevido a soñar y ha hecho realidad su sueño de ganar Eurovisión.

El momento más temido para cualquier eurofan ha llegado, Eurovisión se ha acabado un año más. Pero en unos cuantos meses comenzará la nueva pretemporada eurovisiva de cara a Eurovisión 2020. ¡Ya falta menos! Y la familia de eventos de Eurovisión continuará con próximas citas, ya que tal y como nos ha recordado en la gala el portavoz polaco, el 24 de noviembre tendremos plan con el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2019, desde la ciudad de Gliwice en la región de Silesia en Polonia. Por supuesto, desde ESCplus no descansamos y seguiremos trabajando para acercaros la pasión que compartimos, Eurovisión. 

Solo nos queda felicitar a Duncan Laurence por su merecido triunfo. Efectivamente, con esfuerzo y dedicación los sueños se cumplen. ¡Nos vemos el año que viene en Países Bajos!

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.