Eurovisión Eurovisión 2019 Finlandia

Darude representará a Finlandia en Eurovisión 2019 junto con el vocalista Sebastian Rejman

El productor y DJ Ville Virtanen más conocido como Darude ha sido seleccionado internamente por la televisión finlandesa para representar al país en Eurovisión 2019, en el escenario, Darude estará acompañado por el vocalista Sebastian Rejman.

Darude nació en Finlandia en 1975 y es uno de los artistas más exitosos de la música actual finlandesa. Su labor como productor musical y disc – jockey le ha llevado a comercializar cuatro álbumes de estudio y a ser galardonado con tres premios Grammy y varios discos de platino. Entre sus singles más reconocidos a nivel mundial destacan “Sandstorm”, “Feel the beat”, “Out of control”, “Music” y “Next to you”.

Sebastian Rejmar nació en Finlandia en 1978 y debe su fama al hecho de haber sido el vocalista y guitarrista de la banda The Giant Leap. Tras la disolución de ésta, Sebastian formó un nuevo grupo llamado The 4th Line Band y dedicó gran parte de su trabajo a presentar programas de televisión como Splash, The Voice of Finland y Jukebox.

Al igual que en la pasada edición del UMK, la YLE ha seleccionado internamente al artista que les representará en Tel Aviv pero el público tendrá la oportunidad de escoger el tema con el que participarán en Eurovisión el próximo 2 de marzo.

En la final del UMK 2019, Darude y Sebastian Rejman defenderán 3 temas que serán presentados públicamente los días 8, 15 y 22 de febrero donde el público tendrá la oportunidad de votar por sus temas favoritos a través de la app gratuita de la YLE o por SMS. El dinero recaudado de los SMS será donado íntegramente a la ONG Nenäpäivälle.

La canción ganadora de la noche será determinada a través de un sistema mixto de votación entre un jurado internacional y el público.

Puedes volver a ver la presentación del representante finlandés a continuación.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.