Eurovisión Eurovisión 2019 Montenegro

D-MOLL gana el Montevizija y representará a Montenegro en Eurovisión 2019 con “Heaven”

Hace unos minutos ha tenido lugar desde Podgorica la final del Montevizija 2019 donde un triple panel de jurados y el  público a través del televoto han sido los encargados de seleccionar al ganador de la noche y por lo tanto al próximo representante de Montenegro en Eurovisión 2019 en dos rondas de votación.

Tras conseguir el mayor numero de votos de la noche, D-MOLL ha sido el vencedor del Montevizija 2019 con el tema “Heaven” y por consecuente volará a Tel Aviv el próximo mes de mayo para representar a Montenegro en Eurovisión 2019.

La gala ha estado formada por cinco candidatos en la que un jurado nacional, un jurado internacional, representantes de radios y el televoto al 25% han determinado en dos rondas de votación al ganador de la noche.

  1. D-Moll – Heaven
  2. Andrea Demirović – Ja sam ti san
  3. Monika Knezović – Nepogrješivo
  4. Ivana Popović-Martinović – Nevinost
  5. Nina Petković – Uzmi ili ostavi

Una vez finalizadas las votaciones, se han desvelado los resultados proclamando como superfinalistas a D-MOLL con su tema “Heaven” y a Ivana Popović Martinović con su canción “Nevinost”.

Tras conocer a los tres superfinalistas se han abierto nuevamente las líneas telefónicas y en esta ocasión ha sido el público al 100% el encargado de terminar el ganador de la noche haciendo que D-MOLL se alce con el triunfo de la noche.

Montenegro estuvo representado en Eurovisión 2018 por Vanja Radovanović y la balada balcánica “Inje”. A pesar de hacer una entrada con bastante presencia nacional, el artista no consiguió clasificarse para la final del concurso, obteniendo 40 puntos y la décimo sexta posición en la segunda semifinal del certamen. ¿Conseguirá Montenegro llegar a la final en 2019?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.