Eurovisión Eurovisión 2019 Bielorrusia

Bielorrusia ha recibido 113 canciones para representarles en Eurovisión 2019

La televisión pública de Bielorrusia ha cerrado el plazo de recepción de candidaturas para enviar canciones para su final nacional en la cual escogerán a su representante en Eurovisión 2019.

La cadena ha recibido un total de 113 canciones, la cifra más alta en los últimos siete años. Además, se han recibido candidaturas de 16 países distintos, entre los que se encuentran aspirantes con nacionalidades rusas, ucranianas, polacas, rumanas, suecas, británicas, portuguesas e incluso algunas provenientes de América.

La directora adjunta de la dirección general de radiodifusión de la compañía Belteleradiocompany ha afirmado que:

“La forma electrónica de presentación ha demostrado su eficacia, se ha vuelto mucho más fácil de aplicar para Eurovisión. La persona envió sus documentos a la competencia. En el futuro, planeamos mejorar la interfaz de servicio, hacerlo más conveniente para los usuarios y automatizar los informes, para que nuestros gerentes puedan procesar las aplicaciones más fácilmente “.

El lunes tendrán lugar las audiciones en directo, donde los 113 aspirantes interpretarán sus canciones delante de un jurado en el estudio ‘600 metros’ de Makaenka, 9. Se podrá seguir en directo y tras evaluar todas las participaciones se anunciará el nombre de los candidatos que aspirarán a representar a Bielorrusia en Eurovisión 2019.

La final nacional de prevee a principios de Marzo, en ella un jurado nacional escogerá de manera íntegra al representante de Bielorrusia en Tel Aviv.

Alekseev representó a Bielorrusia en Lisboa 2018 con la canción “Forever”.  A pesar de contar con un fuerte apoyo tanto de Bielorrusia como de los países del este, debido a su reconocimiento, el joven cantante no logró pasar a la gran final del concurso, obteniendo una décimo sexta posición y un total de 65 puntos en la primera semifinal.

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.