Eurovisión Eurovisión 2019 España

¡TVE ha recibido ya 336 temas que buscan representar a España en Eurovisión 2019!

Tan solo 12 días después de abrirse el plazo de recepción de canciones para intentar encontrar el mejor #eurotemazo que pueda representar a España en Eurovisión 2019, ya conocemos el número de canciones que se han enviado hasta el momento.

A dia de hoy, Televisión Española ha recibido 336 temas de diferentes estilos, aunque siendo la mayoría baladas y canciones pop. Y entre los compositores, se encuentra algún que otro artista relacionado con el mundo eurovisivo en el pasado.

Los que quieran enviar canción y aún no lo hayan hecho, deben recordar que tienen de plazo hasta este jueves 15 de noviembre. ¿Estará la canción ganadora entre uno de esos temas o llegará en los que se envíen en éstos últimos días?

Las diez mejores canciones serán seleccionadas por un grupo de expertos y las grabarán los concursantes de OT al ser las personas candidatas a representarnos este año. Paralelamente se llevará a cabo por parte de RTVE y Gestmusic (productora de OT) una invitación directa a autores de reconocido prestigio del panorama musical actual para presentar propuestas al proceso de elección, de las que saldrán otras 10 canciones.

Te recomendamos que antes de participar consultes las bases legales y requisitos que debe tener la canción para poder participar.

Destacamos que la canción no puede haber sido publicada antes del 1 de septiembre de 2018 y ha de tener una duración máxima de 3 minutos.

Enlazamos a continuación el formulario que se encuentra al final de la página para oficislizar las candidaturas, puedes encontrarlo pinchando aquí.

Amaia y Alfred conquistaron al público el pasado año y ganaron la final de Operación Eurovisión consiguiendo su pase para representar a España en Lisboa con el tema “Tú canción”.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.