Eurovisión Eurovisión 2018 España

TVE emite hoy la Gala 11 de Operación Triunfo 2017

Hoy a las 22:35 TVE emite la Gala 11 de Operación Triunfo 2017, dónde se decidirá quién de los dos nominados, Roi o Ana Guerra, será el décimo expulsado de la academia.

Se acerca la gran final de Operación triunfo y a partir de esta semana cambia la mecánica del concurso eliminando la opción que se les daba a los participantes de salvar a uno de los nominados.

Para abrir la gala los 7 participantes que quedan en la academia interpretarán en la actuación grupal “País Tropical” de Ivete Sangalo.

Esta noche los concursantes volverán a cantar en solitario para defender su estancia en la Academia de Operación Triunfo, las propuestas para esta semana son:

  • Amaia – “Love on the brain”
  • Aitana – “Procuro olvidarte”
  • Alfred – “Sing on the times”
  • Miriam – “What about us”
  • Agoney – “Eloise”

Por otro lado, esta semana Los concursantes deberán afrontar el reto de interpretar Agoney, Amaia y Aitana un tema a trio mientras que Alfred y Miriam realizarán un dúo.

  • Agoney, Amaia y Aitana – “Lucha de gigantes”
  • Alfred y Miriam – “Cuando duermes”

A parte, Ana Guerra y Roi lucharan por quedarse dentro de la academia ya que son los nominados de esta semana. Ana Guerra defenderá “Por debajo de la mesa” de Luis Miguel para convencer a la audiencia y quedarse dentro de la Academia de Operación Triunfo, por su parte Roi cantará “Heaven” de Bryan Adams.

Para votar por ellos hay dos maneras:

  1. A través de la app de Operación Triunfo.
  2. A través de los números de teléfono que el concurso ha puesto:

Ana Guerra: 905810001 – SALVAR ANAGUERRA al 27734

Roi: 905810002 – SALVAR ROI al 27734

Con el cambio de mecánica de la gala, esta semana el jurado no propondrá a 4 nominado si no que puntuarán a los participantes uno a uno los tres participantes con mejor puntuación se clasificarán directamente para la final.

El claustro de profesores, liderado por Noemí Galera, elegirá al cuarto finalista entre los tres alumnos que hayan obtenido peores resultados.

Así, quedarán dos alumnos que optarán a la única plaza que queda libre para la final. Y por supuesto, la difícil decisión de elegir al último finalista le corresponde al público.

Puedes ver esta noche en directo la gala 11 de Operación Triunfo 2017 a partir de las 22:30 h. CET en La 1 de TVE o bien a través de nuestro sistema multi-ventana live.esc-plus.com

Eurovisión, Operación Triunfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.