Eurovisión Eurovisión 2018 España

Roi décimo expulsado de Operación Triunfo 2017

Hoy se ha celebrado la Gala 11 de Operación Triunfo 2017 presentada por Roberto Leal, donde Agoney y Ana Guerra han sido los nominados de esta semana. Cabe destacar que el décimo expulsado de la Academia de Operación triunfo ha sido Roi. La gala contó con la actuación de Abraham Mateo.

Para abrir la gala los 7 participantes han interpretado como opening grupal “País Tropical” de Ivete Sangalo.

Esta noche los concursantes han cantado sus temas para defender su estancia en la Academia de Operación Triunfo, estos han sido los siguientes.

A parte, Ana Guerra y Roi han luchado por quedarse dentro de la academia ya que han sido los nominados de esta semana, Ana Guerra con “Por debajo de la mesa” de Luis Miguel y Roi con “Heaven” de Bryan Adams.

Con el cambio de mecánica de la gala, esta semana el jurado no propondrá a 4 nominado si no que puntuarán a los participantes uno a uno. El jurado –3 miembros fijos y 1 rotatorio– formado por Mónica Naranjo, Manuel Martos, Joe Pérez-Orive y Julia Gómez Cora han valorado a los participantes puntuando a cada uno de ellos.

Manuel Martos Mónica Naranjo Joe Pérez-Orive Julia Gómez Cora Total
Agoney 8 9 7 9 33
Aitana 9 8 8 9 34
Alfred 9  8 10 8 35
Amaia 10 10 10 10 40
Ana Guerra 8 7 8 6 29
Miriam 8 9 10 9 36

 

Con lo que Amaia, Miriam y Alfred han conseguido una plaza para la final de OT y la gala de elección de representante en Eurovisión al conseguir la mejor puntuación otorgada por el jurado.

De los 3 participantes que no han conseguido una plaza directa para la final, el claustro de profesores, con Noemí Galera como portavoz, han seleccionado a Aitana como el cuarto finalista de OT 2017 por lo que los nominados de esta semana son Agoney y Ana Guerra, quienes defenderán un tema elegidos por ellos para convencer a la audiencia y quedarse en la Academia de Operación Triunfo optando a ser uno de los 5 candidatos que participarán en la gala de elección del representante español en Eurovisión que se celebrará el lunes 29 de enero.

Eurovisión, Operación Triunfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.