Eurovisión Eurovisión 2018 Irlanda

Ryan O’Shaughnessy representará a Irlanda en Eurovisión 2018

Hace escasos minutos la RTE y el portal del festival de Eurovisión han anunciado que el cantante Ryan O’Shaughnessy representará a Irlanda en Eurovisión 2018.

La emisora irlandesa abrió convocatorias el pasado verano y desde entonces ha recibido más de 300 canciones.

El cantante ha sido escogido mediante una elección interna y presentará una balada titulada “Together” con la cual intentará conseguir la plaza para la final en la primera semifinal del concurso, que tendrá lugar el 8 de Mayo. La canción ha sido escrita por un grupo de compositores pertenecientes a la sociedad musical ‘The Nucleus’ fundada por Hamlet Sweeney.  Será revelada durante las próximas semanas.

Según palabras del propio artista

“Como uno de los tres compositores de “Together”, estoy encantado de que se haya elegido mi canción para representar a Irlanda en Eurovisión 2018, y además de eso, que me pidan que actúe para mi país es un honor absoluto. Tengo planeado hacerlo. Irlanda está orgullosa de traer una canción y actuación a Eurovisión que no hemos visto desde los tiempos del Rock and Roll Kids . No puedo esperar para subir a ese escenario y presentar una obra honesta para millones de personas “.

Sobre el artista:

Ryan nació en 1992 en una familia de artistas. Con apenas 8 años obtuvo su primer papel representando al personaje de Mark Halpin en ‘RTÉ  Fair City’. Diez años después abandonó las pantallas de la televisión para introducirse en su carrera musical.

Entre sus proyectos ha participado en ‘La Voz Irlanda’ y en ‘Got Talent UK’ en el año 2012, donde su audición se convirtió en viral superando los 45 millones de visualizaciones en Youtube. Ryan consiguió cierta popularidad en Irlanda y en Reino Unido, donde consiguió que su EP “First Kiss” se posicionase como número 1 y número 9 en ventas respectivamente.

El cantante ha colaborado con multitud de artistas durante el proceso de composición de sus canciones. Durante los últimos años ha estado de gira por norte américa y se siente preparado para volver a Europa.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.