Eurovisión Eurovisión 2019 Israel

Operación Teddy Stadium: las intenciones de Jerusalem para acoger el ESC 2019

En medio de todo el revuelo montado por la idoneidad o no de si Israel es seguro para acoger el próximo Festival de Eurovisión 2019, en el país hebreo y más en concreto en su capital andan trabajando en atar cabos para presentar la candidatura de Jerusalem como ciudad para el dicho festival.

Hoy hemos conocido los planes iniciales que tiene el Ayuntamiento de Jerusalem acerca se su principal baza para acoger el Festival del año que viene, se trata del techado del Teddy Stadium. Como se ha dicho anteriormente tanto el Centro de Congresos (casa de los festivales de 1979 y 1999) y el Pais Arena están cerca de ser descartados como posibles recintos elegidos debido a su bajo aforo, enfrente el Teddy Stadium tiene una capacidad total para 30 mil espectadores.

El problema reside en su techado que se convierte en imprescindible para presentar al Teddy Stadium como candidato fuerte. La empresa israelí DS Constructions (Quienes se encargaron del techado del estadio del Maccabi Tel Aviv, el Netanya) ha eleborado unos estudios acerca de la viabilidad del techado de dicho estadio. Abajo tenemos los planos que han hecho sobre este posible techado. Según estiman desde esta empresa, la construcción tendría un coste total de 9 millones de dólares, de los cuales 3 serían el coste del propio techo en sí. Los plazos previstos, en caso de que así lo autoricen las autoridades oportunas, son los siguientes: el inicio de las obras se daría para el próximo Otoño, como muy tarde, y su finalización en Abril.

Según ha declarado el director de desarollo de la empresa, Itay Moskowitz, no han recibido llamada alguna, al menos de momento, del Ayuntamiento y de la cadena pública KAN. Pero esperemos noticias pronto, porque en pocos días las dos instituciones hebreas se reunirán con la UER para discutir los primeros planes acerca de Eurovisión 2019.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.