Eurovisión Eurovisión 2018

Netta resplandece en el Altice Arena de Lisboa y convierte a Israel en la flamante ganadora de Eurovisión 2018. España puesto 23

¡Ya tenemos a los ganadores de la 63 edición del Festival de Eurovisión! Con un total de 529 puntos, la radiante actuación de Israel, con su canción “Toy”, ha impresionado en el Altice Arena de Lisboa y se lleva para Israel el anhelado trofeo de cristal que les acredita como campeones de Eurovisión 2018. Muy cerca ha quedado Chipre, en un magnífico segundo puesto con 426 puntos; y en tercer lugar Austria con 342 puntos.

Acabamos de asistir a un momento histórico con la celebración de la Gran Final del Festival de la Canción de Eurovisión 2018 desde nuestra Península Ibérica, la segunda edición de la historia que se celebra en estas tierras, gracias esta vez a nuestros hermanos portugueses. Termina así esta impresionante travesía oceánica por Eurovisión 2018, que ha conectado a millones de personas de varios continentes de nuestro planeta con su lema ¡todos a bordo!

43 países se han dado cita en la 63º edición del Festival de la Canción de Eurovisión, el mayor evento musical mundial del año en el que Lisboa ha sido el centro de atención durante toda esta semana. Nuestros hermanos portugueses han demostrado su gran capacidad para hacernos vibrar con un Eurovisión único e irrepetible que jamás vamos a olvidar. Toda una noche de ensueño que ha permitido congregar a millones de personas, sin importar sus diferencias, gracias a la magia de la televisión y a la maravillosa y acogedora ciudad portuguesa de Lisboa.

A lo largo de esta noche, hemos podido entusiasmarnos con las trepidantes actuaciones de los 26 finalistas participantes; y una vez abiertas las líneas telefónicas en los 43 países que se han unido a la fiesta de este año, gratificar a nuestros favoritos a través del televoto. Durante las actuaciones del intermedio, ha llegado uno de los momentos más especiales de la velada porque nos hemos podido reencontrar con el gran Salvador Sobral. Ha sido toda una emoción poder saludarle de nuevo tras el trasplante de corazón al que tuvo que enfrentarse hace unos meses..

Tiempo después, el supervisor ejecutivo, Jon Ola Sand, ha corroborado la correcta recepción de los resultados conforme a las reglas del festival y ha dado paso a los 43 portavoces de las diferentes naciones que han ido revelando las puntuaciones del jurado con un peso del 50% en el resultado final. Una vez terminada la conexión con todos los países y teniendo todas las puntuaciones del jurado en la clasificación, las presentadoras han ido anunciando los resultados del televoto, cuyo valor también ha sido del 50% del total. Desde el país que menos votos ha recibido por parte de la audiencia, hasta el que más puntuación ha recibido, se han ido sumando los puntos totales a la clasificación, que ha concluido de esta manera:

Las maestras de ceremonias del gran espectáculo con el que Portugal nos ha deleitado esta noche, han sido Catarina Furtado, Daniela Ruah, Filomena Cautela y Silvia Alberto; quienes se han encargado de presentar este año el Festival de Eurovisión conectando de maravilla con toda la audiencia.La Peninsula Ibérica ha centrado todas las miradas en un Festival de Eurovisión que ha traspasado fronteras, emitiéndose en prácticamente toda Europa, en Australia, en Estados Unidos o Australia, además de la emisión global a través de internet por el canal oficial de Eurovisión.

Amaia y Alfred nos han regalado una actuación de diez, que ha finalizado en el puesto 23 con 61 puntos. Desde ESCplus, queremos felicitarles por ello y por todo lo que nos han permitido vivir durante todos estos meses, desde que los conocimos más a fondo en la academia de Operación Triunfo. También agradecemos todo el esfuerzo que han dedicado en todo este tiempo para defender a España en Lisboa de la mejor manera posible, además de reconocer la labor de Raúl Gómez como compositor del conmovedor tema que es “Tu Canción”, junto al resto de la delegación y del equipo que ha estado detrás de la candidatura española en Eurovisión 2018.

Este emotivo y oceánico viaje por Eurovisión 2018 ha llegado a su fin. Seguro que todos estaremos de acuerdo en que se ha pasado muy rápido. Desde hace prácticamente un año, todos en algún momento hemos estado haciendo planes sobre cómo vivir uno de los Festivales de Eurovisión más emocionantes de nuestra vida, por la cercanía en el que lo hemos tenido. Pero todo en la vida sigue su curso y esta aventura termina.

Tanto si habéis tenido la suerte de venir a la ciudad de Lisboa, como si os habéis quedado en casa, esperamos que hayáis disfrutado con toda la cobertura que se ha realizado desde diferentes medios gracias a las bondades y posibilidades de internet. Porque con las nuevas tecnologías, Eurovisión ya no se vive solo desde la ciudad anfitriona, cualquiera ha podido estar atento sin perder detalle a todo lo que ha acontecido este año en Lisboa. Desde ESCplus, seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor cobertura. La siguiente cita eurovisiva será el Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos en Edimburgo del 28 al 23 de agosto, con el regreso de España.

En breves momentos comenzará la rueda de prensa con el ganador, que emitiremos en directo desde ESCplus.

La historia de Eurovisión termina hoy otro capítulo, pero que el ánimo no decaiga porque mañana comienza la nueva aventura hacia Eurovisión 2019. Aunque muchos nos despertaremos con la tan odiada depresión post-eurovisión, debemos intentar alegrarnos porque Eurovisión sigue su camino y siempre nos queda el consuelo de poder recordar cuando queramos esta inolvidable noche en el canal oficial de youtube del festival o a través del siguiente vídeo:

¿Os han sorprendido los resultados de este año? ¿Era el ganador de vuestros favor¡tos? ¿Ha coincidido la clasificación con vuestros gustos? Comparte tus impresiones con ESCPlus dejando un comentario, ¡nos encanta conocer tu opinión!

Solo nos queda felicitar a Nettapor su victoria en Eurovisión 2018. ¡La próxima parada de la travesía oceánica de Eurovisión será en Israel!

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.