Eurovisión

Muere France Gall, la ganadora de Eurovisión 1965, a los 70 años

France Gall, la que fuera representante de Luxemburgo y ganadora del Festival de Eurovisión de 1965, ha muerto hace unos minutos con 70 años de edad.

France Gall fue ingresada el pasado 28 de diciembre por una infección de la cual estaba siendo tratada. Anteriormente, tras sufrir un cáncer, en febrero de 2016 estuvo bajo cuidados intensivos a causa de una insuficiencia cardíaca y un problema renal, agravada por su intolerancia al tratamiento. Hoy hemos amanecido con la noticia de su muerte con tan solo 70 años.

Isabelle (France) Gall nació el 9 de octubre de 1947 en París (Francia). Proveniente de una familia de artistas y músicos, con tan solo 15 años fue audicionada en el teatro de los campos elíseos de la capital francesa, donde fue contratada directamente para una compañía musical.

Dos años después, en 1965 representó a Luxemburgo en el Festival de Eurovisión con el tema “Poupeé de Cire, poupeé de Son”, con el cual partió como favorita y ganó el festival. A partir de este momento se convirtió en uno de los iconos de la música francesa y de Europa. Además de como cantante, también fue actriz.

Hoy nos ha dejado uno de los rostros más queridos y admirados de la música francesa y una de las ganadoras de Eurovisión más recordadas con el paso del tiempo, la gran France Gall.

Desde el equipo de ESC+Plus queremos mandar nuestras condolencias a su familia y amigos, DEP.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.