Eurovisión

Marilia octava expulsada de Operación Triunfo 2018

Acabamos de asistir a otra gala más de Operación Triunfo 2018 con la expulsión esta semana de Marilia, siendo ya la octava persona que debe abandonar la academia esta temporada. Marta en cambio, ha conseguido librarse de la expulsión y podrá continuar con sus compañeros en la academia durante algún tiempo más. Recordamos que de ellas dos, como nominados de la semana pasada, Marta ha interpretado el tema ‘I want to know what love is’ de Foreigner, mientras que Marilia ha escogido cantado ‘Only girl in the world’ de Rihanna.

En la estupenda gala de esta noche, hemos contado también con la presencia de Manuel Carrasco, Vanesa Martín y C.Tangana como artistas invitados. Manuel Carrasco ha vuelto al programa que le vio nacer después de ser el segundo clasificado de la segunda edición de OT y el más exitoso de su promoción con diferencia, al tener siete álbumes a sus espaldas y el octavo en marcha. Vanesa Martín viene pisando fuerte con su nuevo disco ‘Todas las mujeres que habitan en mi’; mientras que Antón Álvarez Alfaro, más conocido como C. Tangana, ha venido esta noche a OT para poner la la nota urbana de la noche.

¿Cómo se ha desarrollado la Gala 9?

La gala ha comenzado con la actuación grupal de todos los participantes cantando juntos el tema Spice up your life’ de 1997 del recién reunido grupo de los 90’s Spice Girls. Después, ha continuado con la defensa de los temas trabajados durante toda esta semana en la academia por parte de los concursantes, que además de las dos nominadas de forma individual, también hemos contado con las actuaciones de los 7 concursantes restantes. Estas han sido las actuaciones de los participantes que no estaban nominados:

Tras demostrar su talento y avances de todo lo aprendido ante todos los espectadores y el jurado, ha llegado el turno de enfrentarse a las temidas pero tan enriquecedoras valoraciones. El público, con sus votos en la aplicación oficial de Operación Triunfo 2018, ha elegido a Miki como favorito de esta semana, teniendo la gran suerte de cruzar la pasarela sin ser juzgado por el jurado. Recordamos que hoy ha sido la última semana en la que habrá concursante favorito.

El habitual jurado formado por Manuel MartosJoe Pérez-Orive y Ana Torroja, ha contado hoy con la presencia de Pastora Soler para ocupar la cuarta plaza del jurado que va rotando semanalmente. Pilar Sánchez Luque, artísticamente conocida como Pastora Soler, fue nuestra exitosa representante en Eurovisión 2012 con la canción “Quédate Conmigo”, consiguiendo un puesto 10 con un total de 97 puntos.

Conformado el jurado profesional de esta noche, los cuatro concursantes que merecían la nominación según sus valoraciones han sido los siguientes:

  • Marta
  • Julia
  • María
  • Famous

De ellos cuatro, Noemí Galera, como portavoz del claustro de profesores, ha anunciado que consideran necesario salvar de la nominación a Famous; mientras que posteriormente, los concursantes de la academia con sus tradicionales pizarras han decidido salvar a su compañera Julia.

De esta forma, María y Marta son los nominados de la gala 9 y ahora tendrán por delante la tarea de demostrar por qué merecen continuar en la academia de Operación triunfo 2018. Lo harán la próxima semana, cantando un tema escogido por ellos mismos. ¿Quién crees que conseguirá continuar y quién será el noveno expulsado de la academia? Tienen hasta el próximo miércoles para decidir su destino.

¿Estáis de acuerdo con los resultados? ¡Necesitamos conocer vuestra opinión con vuestros comentarios!

Eurovisión, Operación Triunfo, Operación Triunfo 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.