Eurovisión Eurovisión 2018 Suecia

Mariette y Rolandz ocuparán la séptima y octava plaza en la final del Melodifestivalen 2018

Esta noche se ha celebrado la cuarta semifinal del Melodifestivalen 2018, la multitudinaria preselección que escogerá al representante de Suecia en el próximo Festival de la Canción de Eurovisión, el cual se celebrará en Lisboa los próximos martes 8, jueves 10 y sábado 12 de mayo de 2018. El evento ha sido retransmitido en directo a partir de las 20:00 CET, celebrado en el Fjällräven Arena de la ciudad de Örnsköldsvik y conducido exclusivamente por David Lindgren, el cual participó en este mismo certamen durante los años 2012, 2013 y 2016 y se encargó de presentarlo en el año 2017.

Las siete candidaturas que han competido en esta cuarta semifinal del Melodifestivalen 2018 han sido las siguientes:

  1. Emmi Christensson – “Icarus”
  2. Elias Abbas – “Mitt Paradis”
  3. Felicia Olsson – “Break That Chain”
  4. Rolandz – “Fuldans”
  5. Olivia – “Never Learn”
  6. Felix Sandman – “Every Single Day”
  7. Mariette – “For You”

El televoto de forma exclusiva ha sido el encargado de dictaminar el destino de cada uno de estos participantes en el concurso. Las candidaturas que han quedado en primer y segundo lugar y que por tanto han recibido el pleno derecho de participar en la Final del certamen, la cual se celebrará el próximo sábado 10 de marzo de 2018 en el Friends Arena de Estocolmo, han sido Mariette con su tema “For You” y Rolandz con su canción “Fuldans”.

Por otro lado, los aspirantes que han sido posicionados en tercer y cuarto lugar han sido Olivia con su tema “Never Learn” y Felix Sandman con la canción “Every Single Day”. Dicho resultado les ha servido para recibir el derecho de participar en el Andra Chansen, el cual tendrá lugar el próximo sábado 3 de marzo de 2018 en el Kristianstad Arena de Kristianstad y el cual otorgará a dichas candidaturas de una segunda oportunidad para convertirse en finalistas.

Finalmente, las candidaturas que han quedado directamente descalificadas del concurso han sido las de Elias Abbas con su canción “Mitt Paradis” por quedar en quinto lugar, Emmi Christensson con su tema “Icarus” por quedar en sexto lugar y Felicia Olsson con “Break That Chain” por quedar en séptimo y último lugar.

La próxima cita del Melodifestivalen 2018 tendrá lugar el próximo sábado 3 de marzo de 2018 con la celebración de la repesca del certamen desde el Kristiantad Arena de la ciudad de Kristianstad.

Si lo deseas, puedes volver a ver la cuarta semifinal del Melodifestivalen 2018 desde aquí.

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.