Eurovisión Eurovisión 2019 España

MARÍA novena expulsada de Operación Triunfo 2018

Acabamos de disfrutar de otra gala más de Operación Triunfo 2018, en la que María ha sido la expulsada de esta semana, siendo ya la novena persona que debe despedirse de la academia en esta edición. Marta en cambio, ha conseguido librarse de la expulsión y podrá seguir en la academia durante algún tiempo más. Recordamos que de ellas dos, como nominadas de la semana pasada, Marta ha interpretado el tema ‘Like a prayer de Madonna, mientras que María ha escogido cantar ‘Because the night’ de Patti Smith.

En la emocionante gala de esta noche, hemos contado además con la presencia de Cepeda, que ha vuelto al plató que le lanzó a la fama tras ser uno de los triunfitos de la pasada edición. Este año, ha lanzado su primer álbum denominado ‘Principios‘ y tras su salida de la academia, consiguió posicionarse en el número 1 en ventas de nuestro país con su single ‘Esta vez’, el cual le valió para conseguir el Disco de Oro y el Disco de Platino.

Ana Belén ha sido también otra de las invitadas de la noche, para presentarnos su último álbum de estudio ‘Vida’, que cuenta con 11 canciones inéditas. Su carrera está plagada de éxitos, con dos nominaciones y un Grammy Latino a la excelencia musical, además de haber lanzado más de veinte álbumes en solitario y muchos otros recopilatorios.

¿Cómo se ha desarrollado la Gala 10?

La gala ha comenzado con la actuación grupal en la que se ha presentado en primicia el himno de esta temporada de Operación Triunfo,Somos’, tema compuesto entre los concursantes de este año junto a Manu Guix.

Después, ha continuado con la defensa de los temas trabajados durante toda esta semana en la academia por parte de los concursantes, que además de las dos nominadas de forma individual, también hemos contado con las actuaciones de los 6 concursantes restantes. Estas han sido las actuaciones de los participantes que no estaban nominados

Tras demostrar su talento y avances de todo lo aprendido ante todos los espectadores y el jurado, ha llegado el turno de enfrentarse a las temidas pero a la vez provechosas valoraciones. Hoy ha sido la primera gala en la que no hemos tenido concursante favorito, por lo que todos se han tenido que enfrentar al jurado.

El habitual jurado formado por Manuel MartosJoe Pérez-Orive y Ana Torroja, ha contado hoy con la presencia de Paco Tomás para ocupar la cuarta plaza del jurado que va rotando semanalmente. El conocido periodista, guionista y escritor, cuenta con una extensa trayectoria como columnista y como guionista de televisión y ficción. Siempre muy ligado al mundo LGBT, recibió en 2013 el Premio Pluma junto a Rosa Montero y Pedro Almodóvar. Desde 2010, trabaja en diversos programas de Radio 5 y Radio 3 dedicados a la cultura LGBT y música indie.

Conformado el jurado profesional de esta noche, los cuatro concursantes que merecían la nominación según sus valoraciones han sido los siguientes:

De ellos cuatro, Noemí Galera, como portavoz del claustro de profesores, ha anunciado que consideran necesario salvar de la nominación a Alba; mientras que posteriormente, los concursantes de la academia con sus tradicionales pizarras han decidido salvar a su compañero Miki.

De esta forma, Marta y Sabela son las nominadas de esta gala 10 y ahora tendrán por delante la tarea de demostrar por qué merecen continuar en la academia de Operación triunfo 2018. Lo harán la próxima semana, cantando un tema escogido por ellos mismos. ¿Quién crees que conseguirá continuar y quién será el décimo expulsado de la academia? Tienen hasta el próximo miércoles para decidir su destino.

Además, a partir de la próxima semana cambiará la mecánica en la que se determinará quiénes deben ser nominados. Ya no serán propuestos por el jurado, sino que dependerá de la nota que consiga cada uno de ellos con sus actuaciones. ¡Esto se va poniendo interesante!

¿Estáis de acuerdo con los resultados? ¡Necesitamos conocer vuestra opinión con vuestros comentarios!

Eurovisión, Operación Triunfo, Operación Triunfo 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.