Eurovisión Eurovisión 2019 España

Anunciados los miembros del comité de valoración para Eurovisión 2019

Se acerca el final de Operación Triunfo 2018 y con ello llega la tan esperada selección de nuestro representante en Eurovisión 2019. TVE ya ha designado a los miembros de los dos comités que se encargarán de seleccionar las 20 canciones que pasarán a la segunda fase del proceso de selección.

Tras una primera fase de recepción de temas en la que TVE recibió más de 1000 propuestas, Concretamente 953 temas a través del formulario que estuvo abierto en la web de la cadena y por otro lado, también se llevó a cabo por parte de RTVE y Gestmusic (productora de OT) una invitación directa a autores de reconocido prestigio del panorama musical actual para que también pudieran presentar sus propuestas al proceso de elección, vía por la cual se recibieron más de un centenar de canciones.

Ahora toca valorar todas las propuestas y elegir un máximo de 20 que podrán ser escuchadas por todo el mundo en RTVE.es donde el público podrá votar por sus canciones favoritas. Los tres temas más votados por los usuarios, tendrán una plaza asegurada en la Gala de Operación Triunfo Especial Eurovisión, que se celebrará el próximo mes de enero.

La selección de los temas estará dividida por dos comités de valoración, Cada comité está formado por cinco miembros. El comité de las canciones que han llegado a través de RTVE.es está integrado por:

  • Zahara: cantante y compositora
  • Alberto Jiménez: cantante de la banda indie Miss Caffeina
  • José Juan Santana: representante de OGAE España
  • José Luis Amo: representante de AEV
  • Irene Mahía: portavoz de RTVE Digital

Por otra parte, el comité de RTVE está formado también por otros cinco miembros:

  • Ana María Bordas: jefa de la Delegación Española de Eurovisión
  • Antonio Losada: jefe de la Delegación Española de Eurovisión
  • Irene Mahía: portavoz de RTVE Digital
  • Noemí Galera: directora de la Academia de OT 2018
  • Manu Guix: director musical de OT 2018

Los dos comités tendrán hasta el 30 de noviembre para deliberar y elegir un máximo de 20 temas que pasarán a la segunda fase. A continuación, los profesores de Operación Triunfo 2018 y RTVE, asignarán los temas a los participantes de esta edición, según las modalidades que mejor se ajusten a su tipo de voz y estilo musical.

Los participantes, con la ayuda de los profesores y de los propios compositores, trabajarán en los temas durante una semana, y grabarán una primera versión, un minuto de la cual se colgará en la web de RTVE.

Tras la final de ‘OT 18’ y durante las dos semanas estarán accesibles los 20 snipets de los temas donde el público tendrá la oportunidad de votar a través de RTVE.es y los 3 más votados tendrán una plaza asegurada en la Gala Especial de Eurovisión, que se celebrará en enero. Asimismo, un comité de valoración escogerá de entre los 17 temas musicales restantes un máximo de 7 que estarán también en la final.


Fuente:  RTVE
Eurovisión, Operación Triunfo, Operación Triunfo 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.