Eurovisión Eurovisión 2019 Letonia

Letonia recibe 83 canciones para el Supernova 2019

La cadena nacional letona cerró hace dos días su plazo de recepción de candidaturas para el Supernova 2019, la preselección que seleccionará a su representante en el próximo festival de Eurovisión.

Mes y medio después de abrir la ventana de convocatorias para la preselección, la LTV ha recibido un total de 83 canciones, las cuales serán escuchadas y analizadas una a una para seleccionar a los concursantes que competirán en el Supernova 2018.

Según afirma el presidente del jurado de Supernova, DJ Rudd:

“Estamos buscando un éxito radiofónico, por eso es lógico que las personas que trabajan en este medio sean las encargadas de juzgar antes que nadie los temas”.

Según afirma la cadena, el número total de canciones se ha visto ligeramente reducido, ya que se han obtenido 10 candidaturas menos, pero esto se debería a que la LTV ha pedido mayor número de condiciones y exigencias  a los artistas, para que los resultados en el certamen sean mejores.

Este año el espectáculo ha modificado alguna de sus normas. La más destacada es que los artistas, compositores y productores comprendidos entre los 16 y 18 años también podrán participar en el concurso, ya que son admitidos en el festival de Eurovisión y podrían ofrecer una nueva visión a la competencia.

Letonia ha utilizado este formato desde 2015, año en el que el país alcanzo una sexta posición con Aminata. Desde entonces han conseguido llegar a la final en dos ocasiones y quedarse en semifinales en otras dos. ¿Conseguirá el formato mejorar la estadística?

La última representante de Letonia en Eurovisión fue Laura Rizzoto, la cual en 2018 ha representado al país con la canción “Funny Girl“. A pesar de ganarnos con su sensualidad y el magnetismo de su escenografía, la cantante no consiguió el pase a la final, obteniendo una duodécima posición en la segunda semifinal, con 106 puntos. Laura se quedó a tan solo 5 puntos de conseguir el pase a la final.

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.