Eurovisión Eurovisión 2019 Israel

La UER confirma que Eurovisión 2019 se celebrará en Israel

Ya es oficial, la Unión Europea de Radiodifusión acaba de hacer público un comunicado en redes sociales donde confirma que Eurovisión 2019 se celebrará en Israel. La fecha y ciudad que acogerá el evento será anunciada previsiblemente en el mes de septiembre.

De esta manera, la UER pone punto y final a los múltiples rumores que han circulado a lo largo de todas estas semanas sobre la posibilidad de trasladar el festival a otro país, por la complicada situación en la que se encuentra Israel por los diferentes conflictos en los que están inmersos.

La confirmación viene tras la reunión mantenida hoy entre la Unión Europea de Radiodifusión y la televisión de Israel KAN, donde los miembros de la televisión portuguesa RTP, como anfitriones de la última edición, han hecho el proceso de traspaso a la televisión israelí KAN.

En los próximos meses se trabajará en la elección de la ciudad anfitriona y en delimitar la fecha exacta en la que se celebrará el festival. Según la UER, habrá que esperar a septiembre para conocer estos datos.

Este es el comunicado que ha emitido la UER:

Hoy la emisora ​​pública israelí, KAN, se ha reunido con la UER y el Grupo de Referencia del Festival de la Canción de Eurovisión en Ginebra, para las discusiones iniciales sobre el Festival de Eurovisión 2019 que se celebrará en Israel. Se realizó el traspaso de RTP (miembro de la UER de Portugal) a KAN y se acordó un cronograma de fechas clave.

La planificación para el evento del próximo año ya ha comenzado y, como en años anteriores, se tomará una decisión sobre qué ciudad será la sede del certamen después de un proceso de licitación. La ciudad anfitriona se anunciará, junto con las fechas oficiales del festival, sobre septiembre.

¿Qué ciudad israelí pensáis que será finalmente la sede de Eurovisión 2019? ¿Cuál os gustaría más? Esperamos tus comentarios.

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.