Eurovisión Eurovisión 2019 Suiza

La SRF abre una convocatoria para formar el panel de jurados que escogerá al representante de Suiza en Eurovisión 2019

Los preparativos para Eurovisión 2019 han arrancado sus motores. Uno de los países que confirmó más temprano su participación fue Suiza, el cual tras quedarse cuatro años seguidos en semifinales ha decidido sustituir su final nacional por una elección interna.

Hace unas semanas la SRF abrió el plazo para que todo aquel artista que lo desease mandara sus canciones para representar a Suiza en Eurovisión 2019. Para ello el interesado debería de rellenar el siguiente formulario. Los cantantes deberán de cumplir todas las normas impuestas por las televisiones suizas y por el propio festival de Eurovisión, entre las cuales se incluyen que las canciones no han de durar más de tres minutos y no deberán de haber sido publicadas ni promocionadas antes del 1 de Septiembre de 2018.

La emisora suiza también ha abierto una convocatoria para buscar miembros de jurado para el panel popular, el cual estará constituido por 100 entidades de nacionalidad suiza. Junto a este panel popular denominado ‘público’, pesará la votación de un jurado profesional interno formado por 20 integrantes con conocimientos en la industria musical.

Las personas con nacionalidad suiza que quieran ser miembros del jurado popular deberá de rellenar el siguiente formulario.

El panel popular introducirá sus votos a través de un algoritmo creado por Digame y Simon & Kucher, colaboradores en diversos paneles de votaciones del festival de Eurovisión durante los últimos años.

Una vez que la ventana de presentación se cierre el próximo 1 de octubre, se invitará a todos los miembros del jurado a escuchar las canciones.

Las cadenas de televisión SRF, RSI, RTS y RTR podrán invitar a artistas de manera interna para aspirar a representar al país en el certamen musical más importante de Europa.

Suiza estuvo representada en Eurovisión 2018 por Zibbz con la canción pop-rock titulada “Stones”. A pesar de hacer una larga gira promocional y un gran rendimiento, no logró clasificarse para la gran final, ya que obtuvo una décimo tercera posición en la primera semifinal del certamen con un total de 86 puntos. Con este resultado, Suiza lleva cuatro años sin pisar una final, ¿Conseguirá Suiza romper esta barrera en 2019?

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.