Eurovisión Eurovisión 2019 Serbia

La RTS recibe 76 canciones para representar a Serbia en Eurovisión 2019

La emisora serbia se encuentra ultimando su proyecto para elegir a el próximo representante serbio en Eurovisión 2018.

La cadena RTS ha confirmado hace unas horas que han recibido un total de 76 canciones para representarles en el festival de Eurovisión, incrementando en una unidad la cifra del año pasado.

Las 76 canciones han sido escuchadas de forma anónima por un panel de expertos musicales, esto quiere decir que no conocerán el nombre del intérprete ni de los compositores hasta que hayan seleccionado las canciones que participarán en su final nacional.

Serbia ha pedido a los artistas que las canciones y composiciones fueran enviadas en uno de los idiomas nacionales del país, lo cual podría suponer que el próximo representante del país cantase en serbio, o incluso en otros idiomas como el albanés o el ruso.

La RTS no ha confirmado el número de participantes que concursaran en el Beovizija 2019, pero se espera que oscilen los 16. También se ha confirmado que el próximo representante serbio en el certamen sea elegido mediante un sistema de votación mixto entre jurado y tele-voto al 50% d ela decisión, como el año pasado.

Se prevee que la cadena anuncie a los finalistas durante las próximas semanas.

Serbia estuvo representada en Eurovision 2018 por Sanja Ilić y el grupo Balkanika, con la balada “Nova Deca”, la cual nos aportó los sonidos más étnicos y balcánicos del país desde el año 2012. Serbia consiguió hacerse con una plaza en la gran final del concurso donde obtuvo una décimo novena posición con 113 puntos. ¿Conseguirá el país su segunda final consecutiva?

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.