Eurovisión Eurovisión 2019 Rumanía

La prensa local afirma que Rumanía repetiría la preselección nacional alrededor de todo el país para Eurovisión 2019

Hace unas semanas, la cadena nacional de Rumanía confirmó su participación en el festival de Eurovisión 2019, pero no reveló ninguna información sobre el método de preselección que utilizaría para escoger a su representante en el certamen.

A pesar de que la TVR sigue sin aportar información sobre el proceso, el diario de prensa digital monitorulsv.ro ha dado a conocer que la cadena habría visitado la ciudad de Suceava para intentar organizar una de las galas de su preselección nacional, dado que todos los rumores apuntan a que el concurso volverá a viajar por todo el país en varias semifinales para seleccionar a los finalistas de su final nacional.

La gala tendría lugar durante el mes de diciembre, por lo tanto Rumanía comenzaría su búsqueda de representante antes de finalizar el año.

Según declaraciones de Ion Lungu, el alcalde de Suceava:

“Recibimos una solicitud de la Televisión rumana para ser socios, coproductores de la preselección de Eurovisión Song Contest 2019. Se celebraría una final regional en Suceava en diciembre de 2018. Respondí que acordamos promover la imagen de la ciudad “

Cabe destacar, que la televisión rumana ya acudió el año pasado a esta ciudad del norte del país para organizar el evento, y no se llegó a ningún acuerdo. El alcalde contestó ante este suceso:

“Voy a estar involucrado en el manejo del problema de manera personal. La última vez que nos pidieron esta propuesta, hubo una discusión entre los empleados de la alcaldía y los de la televisión rumana sobre algunas categorías de gastos que no podemos reembolsar. Después del evento, descubrimos que el capital privado también podría ser utilizado para a esta causa, con empresas que se benefician de la publicidad. Esta vez creo que encontraremos la solución a este problema atrayendo socios privados. No debemos perder esta oportunidad de promover la ciudad de Suceava y Bukovina, por lo que di una respuesta positiva “

La decisión final aún no se ha tomado, puesto que la TVR está visitando distintas ciudades en busca de las mejores sedes para su preselección nacional, pero se preveen que sean confirmadas a lo largo de las próximas semanas.

Rumanía estuvo representada en Eurovisión 2018 por el grupo ‘The Humans’ y la balada de pop-rock “Goodbye“. Por primera vez en la historia el país no se clasificó para la gran final, obteniendo un undécimo puesto en la segunda semifinal del concurso con la suma de 107 puntos, cuatro menos que el décimo y último clasificado. ¿Conseguirá el país volver a la final el próximo año?

 

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.