Eurovisión Eurovisión 2019 Italia

¡Es oficial! Italia confirma su participación en Eurovisión 2019

Hace unos minutos, la cadena italiana RAI a confirmado a través de su cuenta oficial de Facebook vinculada al festival de Eurovisión, que asistirá a Tel Aviv para participar en el festival de 2019.

https://www.facebook.com/EurovisionRai/posts/2111053338939492

Aún no se ha dado ninguna información sobre como se seleccionará al representante italiano en Eurovisión 2019, pero todo parece apuntar a que una vez más será el ganador del festival de Sanremo el que tenga el honor de acudir al festival musical más seguido de Europa y representar los colores de la bandera italiana ante 200 millones de espectadores.

A pesar de que no se ha vinculado el Sanremo con Eurovisión, conocemos que el prestigioso festival de la música italiana tendrá lugar entre el 5 y el 9 de febrero de 2019.

Los últimos representantes de Italia en Eurovisión han sido Ermal Meta y Fabrizio Moro, los cuales ganaron el festival de Sanremo y acudieron a Lisboa con la balada ‘Non Mi Avete Fatto Niente’, con la cual obtuvieron una quinta posición y la suma de 308 puntos, la mayoría de ellos provenientes del tele-voto. ¿Conseguirá Italia mantener el Top 5 el próximo año?

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.