Eurovisión Eurovisión 2019 Estonia

La ERR publica las reglas del Eesti Laul 2019

La cadena estona ERR ha comenzado su búsqueda de representante para Eurovisión 2019.

Hace unos días la cadena confirmó que volvería a utilizar el Eesti Laul como método de selección de representante para el próximo festival de Eurovisión, por undécimo año consecutivo.

Cabe destacar que todos los candidatos deberán de cumplir las normas exigidas tanto por la ERR como por el propio festival, así como no sobrepasar los seis miembros por grupo musical, ni exceder los 3 minutos por canción. Todos los artistas y compositores deberán de tener un mínimo de 16 años de edad.

El plazo de inscripción se mantendrá abierto desde el próximo 11 de octubre hasta el 6 de noviembre a las 23:59 horas. Cada participante podrá enviar hasta 5 canciones. Además, las canciones no pueden haber sido publicadas por los participantes antes del 4 de diciembre.

Una vez recibidas todas las canciones, un panel de jurados profesional escogerá las 24 canciones que participarán en el concurso, siendo anunciados como muy tarde el día 15 de noviembre de 2018.

El Eesti Laul estará formado por tres galas en directo, dos semifinales que tendrán lugar el 26 de enero y el 2 de febrero) y una gran final el 16 de febrero de 2019.

Puedes revisar el reglamento completo del Eesti Laul 2019 en el siguiente enlace.

La última representante de Estonia en el festival de Eurovisión 2018 fue Elina Nechayeva con la balada “La Forza“. Gracias a su potencial voz lírica y a su vestido con proyecciones consiguió una octava posición con la suma de 245 puntos. ¿Conseguirá Estonia mantener el Top10 en Eurovisión 2019?

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.