Eurovisión España

La 2 emitirá el domingo la actuación de Sara Valencia en la semifinal del Festival de Jóvenes Músicos 2018

Falta muy poco para que los 18 participantes del Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018 se enfrenten al primer reto a superar del certamen, las semifinales del concurso. Durante la tarde de este sábado 18 de agosto y la tarde del domingo 19 de agosto, los representantes de los países participantes interpretarán sus piezas delante del jurado encargado de determinar quiénes merecen pasar a la Gran Final del jueves 23 de agosto.

A nuestra representante española, Sara Valencia, le tocará actuar de las primeras este próximo sábado 18 de agosto, en el primer espectáculo de la primera ronda de semifinales, que dará comienzo a las 15h (hora peninsular española). En su grupo también actuará Malta y Reino Unido.

Una cita que nadie querrá perderse y que se podrá seguir en directo en el canal oficial de YouTube del certamen. Pero Televisión Española tampoco se la quiere perder y, por eso, han confirmado hoy que la actuación de Sara Valencia durante la semifinal del sábado será emitida también por televisión. Aunque será en diferido este domingo 19, a partir de las 8 de la mañana, dentro del programa ‘Los conciertos de La 2’.

Además, tal y como ya avanzó hace unas semanas ESCPlus en exclusiva, las actuaciones de todos los participantes en las semifinales serán emitidas en Radio Clásica de RNE, también en diferido, los días martes 21 y miércoles 22 de agosto a partir de las 8 de la mañana dentro del programa diario ‘Vistas al mar, con los comentarios de Silvia Pérez Arroyo y Fernando Blázquez, como ya adelantó ESCPlus. Estas dos retransmisiones se repondrán la siguiente madrugada después de su emisión, en torno a las 3:00h. Las semifinales no serán emitidas integras por televisión, a excepción de la actuación española, debido a que se trata de eventos realizados exclusivamente para web y radio.

Por otro lado, la Gran Final se emitirá en directo en Radio Clásica a partir de las 20:30h de la tarde. Media hora antes, se hará un programa especial previo al festival en el que diversos periodistas especializados compartirán opiniones sobre el regreso de España al certamen y los rivales de nuestra representante.

En La 2 de TVE, además de la actuación de Sara en la semi en diferido, sólo se emitiría la Gran Final en directo en el caso de que nuestra representante Sara Valencia consiga clasificarse para la citada final, de la que saldrá el vencedor de esta edición.

Estas son las composiciones que interpretará Sara Valencia en la semifinal:

  • Caprice Basque (Sarasate)
  • Caprice No. 13 en plano B (Paganini)
  • 3er mvt (Finale) del Concierto para violín No. 1 en sol menor (Bruch)
Eurovisión, Eurovision Young Musicians, Eurovision Young Musicians 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.