España

Descubre en exclusiva la programación especial de RTVE para el Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos

El Festival de Eurovisión de Jóvenes músicos se acerca y Radiotelevisión Española se vuelca con el evento tanto en radio, como en su web RTVE.es como en Televisión Española.

España, con RTVE a la cabeza, volverá a tomar parte en el concurso tras un descanso de 16 años. Recordemos que la mejor posición de España fue un segundo puesto conseguido por Antonio Serrano y su armónica en 1992. España debutó en 1988, retirándose en 2002, tras solo conseguir un único pase a la final en 1992.

 

 

ESCPlus ha podido conocer en exclusiva los planes de emisión del ente público para el certamen musical. RTVE emitirá la final del festival en directo por Radio Clásica el jueves, 23 de agosto a partir de las 20:30h de la tarde. Esta gran final tendrá un previo de media hora en el que diversos periodistas especializados compartirán opiniones sobre el regreso de España al certamen y los rivales de nuestra representante. La final también se retransmitirá en directo por La 2 si la representante Española, Sara Valencia, consigue acceder a la final. En caso contrario hay dos variantes posibles; la no emisión de la final del certamen o bien la retransmisión en diferido del mismo a lo largo del fin de semana del 25 y 26 de agosto.

Las dos semifinales serán previsiblemente emitidas en directo por la web de RTVE.es y en diferido y con comentaristas el lunes, 21 de agosto y el martes 22 a partir de las 8:00 de la mañana en Radio Clásica. Ambas enmarcadas en el programa diario “Vistas al mar”. Estas dos retransmisiones se repondrán la siguiente madrugada después de su emisión en torno a las 3:00h. Las semifinales no serán emitidas por televisión debido a que se trata de eventos realizados exclusivamente para web y radio.

Aun así no dejamos de recordar que esta programación podría sufrir cambios de última hora debido a diversas circunstancias de parrilla y programación en Radiotelevisión Española

Según palabras de Juan Manuel Hidalgo, ex-director de La 2  “La participación en este Festival nos abre una ventana a nivel internacional para promocionar a nuestras jóvenes promesas y nos permite colaborar con el resto de televisiones europeas en difundir la música clásica, como uno de los valores culturales más importantes de nuestra civilización”.

“Nuestra participación se enmarca dentro de la estrategia de la cadena de promocionar la música en todas sus variedades y estilos, teniendo además en este caso el factor de ayuda a jóvenes talentos. Hemos aprovechado la realización de un formato novedoso como es un talent show para intentar acercar a la gente más joven el conocimiento y la pasión por la música clásica”.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X