Eurovisión

La 2 de TVE no emitirá en directo la Final de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018

Tal y como confirmó ESCPlus hace unas semanas, Televisión Española tenía previsto emitir en directo por televisión la última gala de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018 sólo en el caso de que España pasara a la Gran Final. Como no ha sido así, TVE ha decidido no continuar con su emisión debido a la pérdida de interés que podría sufrir el formato con la ausencia de España.

De esta forma, TVE no cree conveniente dedicar la franja del acces prime time de La 2 al espectáculo que podría ofrecerle el Festival de Eurovisión Jóvenes Músicos y ha decidido apostar en su lugar por la programación habitual con documentales y el programa ‘Días de cine’.

Por el momento, se desconoce si TVE emitirá el evento en diferido proximamente por La 2, dentro de otra franja horaria con menos interés. Lo cierto es que RTVE cumplirá con el compromiso adquirido como participante de ofrecer el certamen a los espectadores españoles, al emitirlo en directo en la radio por el canal Radio Clásica de RNE.

Por tanto, los espectadores españoles tendremos dos opciones para seguir el evento en directo, que se celebrará el próximo jueves 23 de agosto a partir de las 20:30h CET. La primera opción será seguir la emisión en directo por internet en la web oficial del certamen a través de su canal de YouTube.

La segunda opción, conectar con Radio Clásica, que ha preparado una programación especial para la gran cita, con un programa previo de media hora en el que diversos periodistas especializados analizarán la trayectoria de los 18 participantes y compartirán opiniones sobre el regreso de España al certamen, prestando gran atención a los 6 países que aún tienen la oportunidad de alzarse con el triunfo.

La retransmisión por Radio Clásica, contará con los comentarios de Silvia Pérez Arroyo y Fernando Blázquez. Silvia es periodista, directora y presentadora del programa ‘Sinfonía de la Mañana’ en Radio Clásica. También es webmaster, social media manager y co-presentadora del programa ‘La Mañana’ en La 1 durante varios meses. Le acompaña en la cabina de retransmisión Fernando Blázquez, periodista, redactor de programas en Radio Clásica, webmaster, social media manager, también es director y presentador del espacio ‘país por país’, espacio que se emite en Radio 5 en colaboración con UNICEF. Fue también director y presentador del magacine ‘Barra Libre’, en Radio Oasis Salamanca.

Eurovisión, Eurovision Young Musicians, Eurovision Young Musicians 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.