Audiencias España

Análisis: La emisión de la actuación de Sara Valencia triunfa en La 2 de TVE

Ayer domingo 19 de agosto, TVE emitió por televisión, en diferido, la actuación de Sara Valencia en las semifinales del Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018, celebrada en el caso de España el sábado 18.

Fue en La 2 de TVE, dentro del programa ‘Los conciertos de La 2’, donde ayer domingo pudimos disfrutar de la magnífica actuación de Sara Valencia sobre las 8 de la mañana. Una oportunidad para los espectadores que por cualquier motivo no pudieran seguir la emisión por internet o no suelan estar familiarizados con estas tecnologías, o bien para aquellas personas que prefirieran verlo también desde televisión o simplemente se toparan con ella si son espectadores habituales del programa.

En esta ocasión con la emisión del concierto de España en el Eurovision Young Musicians dentro del programa ‘Los conciertos de La 2’, se observa un aumento de audiencia con respecto a las semanas anteriores. La emisión de la actuación de Sara Valencia congregó a una media de 53.200 espectadores y un 5,01% de cuota de pantalla. Esto supone un aumento de 12.000 espectadores con respecto a la semana anterior.

Teniendo en cuenta la escasa promoción del formato por parte de TVE y el horario en el que se ha emitido, se aprecia un ligero aumento en el seguimiento con respecto a lo que viene siendo habitual en esta franja, moviéndose normalmente todas las semanas en torno a los 40.000 espectadores y 4% de share.

Estas han sido las audiencias de las últimas semanas de ‘Los Conciertos de La 2’:

  • Domingo 19 de agosto (Sara Valencia): 53.200 espectadores y 5,01% de share.
  • Domingo 12 de agosto: 41.000 espectadores y 4,3% de share.
  • Domingo 5 de agosto: 42.000 espectadores y 4,3% de share.
  • Domingo 29 de julio: 35.000 espectadores y 3,8% de share.
  • Domingo 22 de julio: 42.000 espectadores y 4% de share.
Audiencias, Eurovisión, Eurovision Young Musicians, Eurovision Young Musicians 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.