Eurovisión

JOAN tercer expulsado de Operación Triunfo 2018

La Gala 4 de Operación Triunfo 2018 ha despedido a otro triunfito más de la academia con la expulsión de Joan, que se convierte en el tercero en abandonarla esta temporada. Mejor suerte ha tenido Damion, quién podrá continuar con sus compañeros en la academia durante algún tiempo más. Recordamos que de ellos dos, como nominados de la semana pasada,  Damion ha interpretado el tema ‘Give me love’ de Ed Sheeran, mientras que Joan prefirió cantar Bed I made de Allen Stone.

Esta noche además, en la Gala 4 hemos contado con la presencia de Álvaro Soler y Mon Laferte como artistas invitadosÁlvaro se ha hecho muy conocido en los últimos años gracias a algunos de sus éxitos como ‘El mismo sol’, ‘Sofía’ o ‘Yo contigo, Tú conmigo’; mientras que la cantante chilena Mon Laferte cuenta con numerosos discos de platino y de oro, además de poseer un Grammy latino y un MTV Europe Music.

¿Cómo se ha desarrollado la Gala 4?

La gala ha comenzado con la actuación grupal de todos los participantes cantando la canción ‘‘I am what I am, de Gloria Gaynor. Después ha continuado con la defensa de los temas trabajados durante toda esta semana en la academia por parte de los concursantes, que además de los dos nominados de forma individual, también hemos contado con las actuaciones de los 12 concursantes restantes agrupados algunos en duetos y dos de ellos de forma individual.

Estas han sido las actuaciones de los 12 participantes que no estaban nominados:

Tras demostrar sus dotes artísticas ante todos los espectadores y el jurado, ha llegado el turno de enfrentarse a las temidas, pero a la vez constructivas valoraciones. El público, con sus votos en la aplicación oficial de Operación Triunfo 2018, ha elegido a María como favorita de esta semana, teniendo la gran suerte de cruzar la pasarela sin ser juzgada por el jurado.

El habitual jurado formado por Manuel Martos, Joan Pérez-Orive y Ana Torroja, ha contado hoy con la presencia de David Otero, exmiembro de El Canto del Loco, como cuarto miembro rotatorio del jurado. Todos ellos han decidido con sus valoraciones que los cuatro concursantes que merecían la nominación eran los siguientes:

  • Dave
  • Sabela
  • Carlos
  • Noelia

De ellos cuatro, Noemí Galera, como portavoz del claustro de profesores, ha anunciado que consideran que deben salvar de la nominación a Noelia; mientras que posteriormente, los concursantes de la academia con sus pizarras han decidido salvar a su compañero Sabela.

De esta forma, Carlos y Dave son los nominados de la gala 4 y ahora tendrán por delante la tarea de hacernos ver por qué merecen continuar en la academia de Operación triunfo 2018. Lo harán la próxima semana, interpretando un tema elegido por ellos mismos. ¿Quién crees que conseguirá continuar y quién será el cuarto expulsado de la academia? El próximo miércoles se decidirá su futuro, solo quedan 7 días.

¿Estáis de acuerdo con los resultados? ¡Necesitamos conocer vuestra opinión con vuestros comentarios!

Eurovisión, Operación Triunfo, Operación Triunfo 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.