Eurovisión Israel

Israel: Dana International lanza un nuevo mensaje de igualdad y aceptación con su nueva balada “Mi Ha’Ish”

En ESCPlus estamos atentos de los últimos movimientos de nuestros artistas eurovisivos. Una de las últimas referencias musicales ha sido la de la cantante israelí Dana International, ganadora de Eurovisión en 1998. La artista ha presentado el videoclip de su última canción “Mi Ha’Ish”, una balada de dos minutos y medio de duración que lucha por los derechos LGBT. La música ha sido acompañada por la orquesta sinfónica Ra’anana.

Dana International se convirtió en la ganadora del festival de Eurovisión de 1998 con su canción “Diva”. A pesar de que tan sólo ganó por seis puntos de diferencia, Dana se convirtió en todo un referente de la comunidad LGTB puesto que era la primera participante transexual y en una de las ganadoras más populares del festival. Su canción “Diva” fue todo un éxito en la lista de ventas de Europa.

 

Catorce años después, Dana volvió a representar a Israel en el festival de Eurovisión 2011 con la canción “Ding Dong“, cantada mitad en inglés y mitad en hebreo. A pesar de ser toda una entidad en el festival, no consiguió llegar a la final, obteniendo una décimo quinta posición en la segunda semifinal.

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.