Eurovisión Eurovisión 2019 Islandia

Islandia abre la veda y da más datos del Söngvakeppnin 2019

Después de un amago de boicot por el asunto palestino, la RÚV islandesa hace unos días confirmó su presencia en el Festival de Eurovisión que, finalmente, se celebrará en Tel Aviv.

Hace unas horas desde la pagina web oficial de la televisión islandesa se han aclarado nuevos datos acerca de la tradicional preselección Söngvakeppnin para el próximo año. La novedad mas notoria es la reducción de semifinalistas de 12 a 10, aunque en principio los finalistas se mantienen en 6.

Tambien se confirmaron las fechas de celebración de la preselección; Sábados 9 y 16 de Febrero las semifinales en los estudios de la RÚV y dos semanas después, el Sábado 2 de Marzo la final en el Laugardalshöll (Auditorio Nacional).

Se ha abierto el plazo de recepción de canciones que durara hasta el próximo 22 de Octubre y también desde la RÚV se organizará una “boot camp” con diferentes compositores islandeses en donde podrían salir más canciones para la preselección.

Ligeros cambios dentro del Söngvakepnin, para romper la racha de 4 años sin pisar la Final de Eurovision. ¿Servirán estos cambios para romperla?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.