Eurovisión Eurovisión 2019 Suecia

Spring City gana “P4 Nästa 2018” y The Lovers of Valdaro consiguen una plaza para el Melodifestivalen 2019

Spring City ha conseguido vencer este año en el concurso “P4 Nästa 2018” con su canción “Back on our streets”, enfrentándose a otros 7 competidores que con sus respectivas canciones han competido en la gala.

Spring City y Patricia Birgersson han conseguido llegar a la segunda parte del programa, la súper-final, donde se han batido en duelo para tratar de ganar, el programa ha tenido una duración de unas dos horas.

La plaza para el Melodifestivalen 2019 ha sido para The Lovers Of Valdaro, que ha interpretado el tema “Lost Forever”, rompiendo así la tendencia de los últimos años en la que el ganador del concurso y el ganador de la plaza para el Melodifestivalen solía coincidir.

La final del P4 Nästa ha estado formada por 8 finalistas salidos de las semifinales previas realizadas en los últimos meses en las distintas regiones de Suecia donde está presente la emisora musical pública, P4. 25 canciones han participado en las diferentes rondas que ha venido realizando esta radio Sueca. Esta es la lista de temas finalistas de esta gala:

  1. Amandine X – “Beautiful Mess”
  2. Beside the Bridge – “Cool Kid”
  3. Ewelina Westin – “Fading light”
  4. Jahr – “Magic”
  5. Josias Andersson – “En kort sekund” (A short second)
  6. Patricia Birgersson – “Här och nu” (Here and now)
  7. Spring City – “Back on our streets”
  8. The Lovers of Valdaro – “Lost forever”

La gala ha estado amenizada por Annika Jankell y Linda Sundblad. Los cantantes Stiko Per Larsson, Anna Bergendahl y Benjamin Ingrosso han sido los artistas invitados.

El resultado final ha sido decidido a un 50% entre el televoto y el jurado, que ha estado compuesto por Kerstin Behrendtz (Sveriges Radio), Rita Jernquist (Sveriges Radio), Carolina Norén (Sveriges Radio), Christer Björkman (SVT)  y Maths Broborg.

El Melodifestivalen 2019 se celebrará entre febrero y marzo del próximo año y servirá para seleccionar al representante Sueco en Eurovision 2019 que se celebrará en Israel el mes de mayo próximo.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.