Eurovisión Eurovisión 2018 Croacia

Franka Batelić ondeará la bandera de Croacia en Eurovisión 2018

La cadena croata HRT ha dado a conocer esta mañana a través de un comunicado oficial la identidad de su próxima representante en el festival de Eurovisión.

Franka ha sido seleccionada de manera interna para representar a Croacia en Eurovisión 2018. Ayer la cadena estuvo publicando fotos con la identidad oculta de la cantante a través de su perfil de Facebok y hoy lo ha confirmado de manera oficial.

“Crazy”, la canción con la que Fraka pisará el suelo del Altice Arena será publicada durante las próximas semanas y esta compuesta por Branimir Mihaljević y letra de ella misma.

Biografía de la artista:

Franka es una artista croata nacida en la ciudad de Rijeka en 1992. Desde niña tenía claro que quería ser cantante y participó en varios festivales infantiles y coros locales.

Franka saltó al estrellato en el año 2007 tras ganar el famoso concurso de talentos ‘Showtime’ con el cual ganó bastante popularidad. Un año después publicó su primer sencillo titulado “Ruža u kamenu” la cual fue presentada a un festival nacional tras el cual se convirtió en todo un éxito. Posteriormente ha participado en varios concursos como ‘Bailando con las estrellas’.

Franka ha intentado representar a Croacia en Eurovisión en dos ocasiones, en los años 2009 y 2010, terminando en una séptima posición en ambas ediciones.

En 2017 Franka volvió a colocarse en lo alto del mercado comercial croata tras publicar su sencillo “S tobom” el cual llegó a colocarse tercero en las listas musicales del país y logró más de dos millones de visitas en Youtube.

Actualmente Franka se encuentra planificando su entrada para el festival de Eurovisión de 2018 tras haber sido seleccionada por la cadena HRT de manera interna para representar al país en el certamen musical más importante de Europa.

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.