Eurovisión Eurovisión 2019 Finlandia

Finlandia volverá a apostar por el mismo formato para el UMK 2019

La cadena pública de Finlandia, YLE, ha confirmado su participación en el festival de Eurovisión 2019 y se encuentra sumergida en la organización de su final nacional.

El UMK será el encargado de escoger el próximo representante de Finlandia en Eurovisión y mantendrá las mismas reglas que en 2018.

La cadena YLE buscará artistas y discográficas para seleccionar a los participantes en su final nacional, ya que aseguran que de esta manera han conseguido llegar a la final tras tres años de malos resultados.

La cadena finlandesa no ha confirmado el número de participantes que competirán en el UMK, por lo tanto pueden variar desde uno solo hasta varios artistas.

La pasada edición batió un récord de visitas en la televisión de Finlandia y pretenden seguir por este camino, ya que fue seguido por casi millón y medio de espectádores.

El productor general del UMK, Anssi Autio afirma que:

“El UMK 2018 ha demostrado que a través del concurso de invitación podremos invertir más en actuaciones y otro contenido. Continuamos desarrollando el concepto ahora desde este punto de vista.

Hemos tenido contactos y hemos estado en contacto con compañías discográficas, productores, compositores y artistas. Actualmente estamos discutiendo y evaluando diferentes opciones y oportunidades.”

Finlandia ha estado representada en Eurovisión 2018 por Saara Aalto con la canción “Monsters“. A pesar de que todo el país tenía altas espectativas en ella, y Saara consiguió llegar a la final, la joven artista solo consiguió sumar 46 puntos que le llevaron a la penúltima posición. ¿Conseguirá Finlandia superar este puesto en 2019?

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.