Eurovisión Eurovisión 2019 España

Famous ganador de Operación Triunfo 2018

Acabamos de asistir a la apasionante Gran Final de Operación Triunfo 2018, que ha finalizado con el glorioso triunfo de Famous, tomando el relevo de Amaia y pasando a la historia de ganadores de Operación Triunfo.

De los tres finalistas más votados en la primera ronda, que han conseguido pasar a la superfinal, Alba ha quedado en segunda posición mientras que Natalia en tercer lugar. En cuarta y quinta posición han quedado Sabela y Julia respectivamente, tras haber sido los menos votados por el público en la primera ronda de actuaciones.

¿Cómo se ha desarrollado la Gran Final de Operación Triunfo 2018?

La Gran Final ha comenzado con la actuación grupal de los 5 finalistas, cantando todos juntos el tema ‘The Edge Of Glory’ de Lady Gaga.

Tras la actuación grupal, ha llegado el momento de sus vidas para los cinco finalistas, que han intentado demostrar en el escenario por qué merecían ganar Operación Triunfo 2018. Estos son los temas que ha defendido cada uno de ellos en solitario:

Tras las actuaciones de los cinco fantásticos finalistas, se ha procedido a cerrar la multiplataforma de votación y hemos acudido a uno de los momentos más inquietantes de la noche: conocer a los tres concursantes más votados por el público, que continuaban con opciones de ganar, y a los dos menos votados que terminaban aquí su andadura en el concurso. Precisamente, los dos concursantes menos votados por el público han sido los siguientes:

  • 5º clasificado: Julia – 10% de los votos
  • 4º clasificado: Sabela – 12% de los votos

Alba, Famous y Natalia han sido los más apoyados por los espectadores, convirtiéndose así en los tres superfinalistas de esta edición. Esto les ha permitido continuar su aventura en Operación Triunfo y han vuelto a actuar de nuevo ante toda la audiencia, en su última oportunidad para convencernos de por qué debían ganar esta temporada.

En esta ocasión, los tres superfinalistas han terminado como empezaron, cantando la canción con la que entraron en la academia, es decir, la canción que interpretaron en la Gala 0 para hacer patente la evolución y mejoría adquirida durante su estancia en la academia. Estos son los temas que cantaron en la Gala 0 y que los tres superfinalistas han vuelto a interpretar esta noche:

  • Alba – ‘Dangerous Woman(de Ariana Grande)
  • Famous – ‘Faith‘ (de Stevie Wonder)
  • Natalia – ‘Crazy‘ (de Gnarls Barkley)

Para esta segunda ronda se ha vuelto a abrir el televoto y los espectadores hemos podido votar a través de las llamadas, SMS y la aplicación oficial del programa por el concursante que mejor lo ha hecho y que según nuestro criterio debía ganar Operación Triunfo 2018.

Una vez cerradas las líneas, ha llegado el momento decisivo y clave del programa: conocer el nombre del concursante más votado por los espectadores. Roberto Leal, ha sido el encargado de anunciar que el glorioso triunfador de Operación Triunfo 2018 es Famous. Así han quedado repartidos los votos del público:

  • Ganador: Famous – 36% de los votos
  • 2ª clasificada: Alba – 35% de los votos
  • 3ª clasificada: Natalia – 29% de los votos

¿Qué sorpresas nos ha dejado la Gran Final de Operación Triunfo 2018?

Como no podía ser de otra forma, en esta noche tan especial de la Gran Final no ha podido faltar nuestra querida Amaia Romero. La ganadora de la pasada temporada de Operación Triunfo 2017, ha vuelto esta noche a reencontrarse con todos nosotros tras acabar de publicar este mismo lunes su tema ‘Un nuevo lugar’, antesala de su nuevo álbum que nos tiene preparado.

Con tan sólo 19 años, la carrera de Amaia está plagada de éxitos. Entre el público eurofan, la recordaremos siempre por representar a España junto a Alfred en el Festival de Eurovisión 2018 celebrado en Lisboa, con la canción ‘Tu Canción’. Desde que ganó Operación Triunfo, ha participado en el Primavera Sound, uno de los festivales más prestigiosos de nuestro país, junto a The Free Fall Band. También lanzó el single ‘Perdona (Ahora sí que sí)’.

Otro de los invitados esta noche, ha repetido en una Gran Final de Operación Triunfo por segundo año consecutivo. Se trata de Pablo Alborán, que estuvo invitado en la gala final del año pasado y ha regresado a la de este año para presentarnos su nuevo single ‘Tu refugio’. Su carrera sigue en auge con la reciente nominación al Grammy al mejor álbum pop latino con su tema ‘Prometo’, que ya cuenta con cinco Discos de Platino. Actualmente se encuentra inmerso en una gira por España, Europa y América que tendrá su próxima cita el 21 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 21 de diciembre, con todas las entradas ya vendidas.

Rozalén y David Otero han sido los otros dos invitados de la noche, que han asistido para interpretarnos juntos el tema ‘Baile’, con el que persiguen mostrar el significado de un perfecto baile. Con los ojos tapados, los dos cantantes se aventuran a bailar en braille. Ismael Guijarro, habitual productor de Rozalén, ha trabajado también en la producción de esta canción.

Aunque en esta Gran Final no tenían poder de decisión, tampoco podía faltar el habitual jurado formado por Manuel MartosJoan Pérez-Orive Ana Torroja para compartir con todos nosotros sus conocimientos musicales y valoraciones.

Operación Triunfo no acaba aquí

Con el triunfo de Famous se abre un sinfín de posibilidades para su carrera, al igual que para el resto de concursantes de esta temporada. Ahora podremos disfrutar de todos ellos y ellas por escenarios de toda España y tal vez del mundo. Pero Operación Triunfo no acaba aquí, porque en breve podremos disfrutar de la Gala de Navidad, que los concursantes grabarán este próximo sábado 22 de diciembre.

Operación Triunfo camino a Eurovisión

Y terminada la Gran Final de Operación Triunfo, llega el momento de centrarse en Eurovisión 2019. Ya se ha publicado un minuto de las 17 canciones candidatas a representar a España, interpretadas por 13 concursantes de esta temporada de OT 2018. Y ahora llega nuestro turno, votar por las mejores.  Y en enero podremos disfrutar de la Gala Especial Eurovisión de Operación Triunfo, de donde saldrá la propuesta idónea a representarnos el próximo año.

Como vemos, todavía queda mucho que disfrutar de esta temporada de Operación Triunfo. Solo nos queda felicitar a Famous por su fantástica victoria en Operación Triunfo 2018.

¿Estáis de acuerdo con los resultados de esta noche? ¡Necesitamos conocer vuestra opinión con vuestros comentarios!

Eurovisión, Operación Triunfo, Operación Triunfo 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.