Eurovisión Eurovisión 2019 España

España: Presentadas las demos de las canciones candidatas a Eurovisión 2019

Hace escasos minutos el ente público español, RTVE, ha publicado las demos de las canciones que optan a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión, evento que se celebrará en Tel Aviv, Israel los próximos 14,16 y 18 de mayo.

Los 17 temas han sido colgados durante el transcurso de la gala final de Operación Triunfo 2018, donde Natalia, Alba Reche, Julia, Famous y Sabela han luchado durante tres horas y dos rondas de votación por alzarse con el triunfo final.

La lista final de temas ha sido elegida a un 50% entre dos comisiones separadas de entre las 1053 canciones recibidas, finalmente de todas ellas nos quedamos con 17 canciones, asignadas a los concursantes de Operación Triunfo 2018. Entre ellos encontramos a los cinco finalistas y muchos de los expulsados en semanas anteriores, dándole así la oportunidad de representar a nuestro país en Eurovisión a prácticamente todos los concursantes, con las polémicas excepciones de África, Dave y Alfonso.

Esta es la lista de canciones candidatas, pincha en cada una de ellas para escuchar la demo de un minuto que nos ofrece Televisión Española:

  1. Famous: No Puedo Más
  2. Miki: La Venda
  3. Alba: Qué Será Luego
  4. Miki & Natalia: Nadie Se Salva
  5. Julia: Qué Quieres Que Haga
  6. Natalia: La Clave
  7. Sabela: Dímelo de Frente
  8. Sabela: Hoy Soñaré
  9. Miki: El Equilibrio
  10. Noelia: Hoy Vuelvo a Reír Otra Vez
  11. Marilia: Todo Bien
  12. María: Muérdeme
  13. Carlos: Se Te Nota
  14. Damion: Sale
  15. Marta: Vuelve
  16. Joan & Marilia: A Tu Lado
  17. Carlos: Nunca Fui

Desde esta misma noche y hasta la medianoche del miércoles, 2 de enero la votación estará abierta y solo 3 de las 17 canciones serán directamente seleccionadas para la final de Operación Eurovisión 2019 que se celebrará durante las últimas semanas de enero. Para votar debes pinchar en el siguiente link.

Las restantes 7 canciones serán escogidas internamente por TVE y Gestmusic para completar las 10 canciones candidatas que optarán a representar a nuestro país en Tel Aviv.

Eurovisión, Operación Triunfo, Operación Triunfo 2018

2 comentarios en «España: Presentadas las demos de las canciones candidatas a Eurovisión 2019»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.