Eurovisión

Exclusiva: TVE retrasa indefinidamente la emisión de la Gran Final del Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018

Pese a que inicialmente Televisión Española tenía previsto la emisión de la Gran Final del Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018 para este sábado, 1 de septiembre, finalmente no podrá ser así. Reajustes en los contenidos de la programación de La 2 dejan sin hueco al certamen por el momento.

Pero que no cunda el pánico, porque los espectadores españoles no nos quedaremos sin poder disfrutar de la gran gala desde nuestra televisión pública, ya que tal y como ha podido conocer ESCPlus en exclusiva, TVE sigue teniendo previsto emitir la Gran Final del Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018 este mismo mes de septiembre, a falta de concretar el día exacto.

Será, tal y como ya avanzamos desde ESCPlus, dentro del programa ‘Los conciertos de la 2’, un sábado o un domingo de este mes de septiembre. De esta manera, RTVE cumplirá con el compromiso que adquirió con la UER como participante del Eurovision Young Musicians 2018.

Pese a que la retransmisión en directo del festival por parte de Radio Clásica, el pasado jueves, contó con los comentarios de Silvia Pérez Arroyo y Fernando Blázquez, la futura emisión en televisión (en diferido por La 2) podría contar con otros comentaristas, debido a que TVE no ha encargado ninguna labor posterior a Fernando y a Silvia con respecto a este certamen, tal y como ha confirmado el propio Fernando en declaraciones a ESCPlus.

De esta manera, TVE busca reforzar una vez más el programa ‘Los conciertos de La 2’, aprovechando la celebración y su participación en el Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018 y siendo conocedores de la buena acogida de audiencia que ya tuvo la emisión dentro de este programa de la actuación de Sara Valencia (representante de España en el certamen) en las semifinales del festival.

Recordamos que la emisión de la actuación de Sara Valencia en el programa ‘Los conciertos de La 2’ congregó a una media de 53.200 espectadores y un 5,01% de cuota de pantalla. Esto supuso un aumento de aproximadamente un 25% de la audiencia habitual del programa contenedor de conciertos de la 2, por lo que TVE cree conveniente no desaprovechar esta oportunidad que le brinda su participación en el Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018.

Ivan Bessonov, representando a Rusia, ha sido el ganador de esta edición, interpretando el tercer movimiento del Concerto de Piano No 1 de Tchaikovsky, siendo la primera vez en la historia que Rusia gana el festival. Como obsequios, consiguió un trofeo grabado a medida que le acredita como el ganador de esta edición, además de un premio en metálico de 7.000 euros y la oportunidad de actuar con la Orquesta Sinfónica de la BBC Escocesa en uno de sus futuros conciertos. Puedes recordar su actuación a continuación:

Eurovisión, Eurovision Young Musicians, Eurovision Young Musicians 2018

Un comentario en «Exclusiva: TVE retrasa indefinidamente la emisión de la Gran Final del Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.