Eurovisión Eurovisión 2018

Eurovisión 2018 – Segunda Semifinal: ¡Ya conocemos a los 10 países clasificados para la Gran Final!

Acabamos de asistir hace apenas unos segundos, al cierre de la última semifinal que compone esta edición de Eurovisión 2018, la número 63, desde el Altice Arena de la ciudad de Lisboa, en Portugal.

18 países se han dado cita en la semifinal de esta noche para intentar encandilar al público con sus espectaculares actuaciones y con el fin de alcanzar una de las deseadas plazas para la Gran Final del sábado. Pero 8 de ellos se han quedado aquí, terminando hoy su travesía por Eurovisión 2018; mientras que los 10 siguientes continuarán luchando por su sueño al haberse ganado una plaza para la Gran Final:  

Noruega | Alexander Rybak – “That’s How You Write A Song”
Serbia | Sanja Ilić & Balkanika – “Nova Deca
Dinamarca | Rasmussen – “Higher Ground”
Moldavia | DoReDoS – “My Lucky Day”
 Países Bajos | Waylon – “Outlaw In ‘Em”
 Australia | Jessica Mauboy – “We Got Love”
Hungría | AWS – “Viszlát Nyár”
Suecia | Benjamin Ingrosso – “Dance You Off”
Eslovenia | Lea Sirk – “Hvala, ne!
 Ucrania | MELOVIN – “Under The Ladder”

Con los 10 países anteriores, ya tenemos ocupados los 26 puestos que conformarán la Gran Final de Eurovisión 2018, al sumar a los 10 clasificados en la primera semifinal del martes y a los 6 países automáticamente clasificados (España con el resto de miembros del big-5 y el país anfitrión Portugal).

Recordamos que Eurovisión no descansa en Portugal y que todo el equipo ya está preparado para atender la rueda de prensa que tendrá lugar en unos minutos con los 10 clasificados de esta segunda semifinal, donde además se realizará el sorteo que determinará en qué parte de la Gran Final actuará cada uno de los clasificados de hoy, para saber si lo harán en la primera o segunda mitad de la gala. Te lo mostramos y contamos todo enseguida en directo desde ESCPlus.

Y aún hay más porque a lo largo de esta noche, ya entrada la madrugada, se desvelará el orden de actuación para la Gran Final, que será elaborado por el Grupo de Referencia de la UER junto con la RTP y productores del festival. Así que muy pendientes a ESCPlus porque seguimos trabajando desde Lisboa para que seáis de los primeros en enteraros de todo.

Catarina Furtado, Daniela Ruah, Filomena Cautela y Silvia Alberto nos han acompañado sobresalientemente una noche más en su labor como presentadoras de Eurovisión 2018. Y además hoy nos han demostrado que cantan genial en playback, al haber interpretado algunos temas de ediciones pasadas de Eurovisión con las voces originales durante esta semifinal. Y por supuesto, ha sido magnífico poder ver por primera vez en escena la actuación de los tres países automáticamente clasificados que votaban hoy: Alemania, Francia e Italia.

Ahora ya se acerca el momento de la verdad, la semana está casi llegando a su fin pero aún queda muchísimo por vivir y disfrutar. El día grande llegará el sábado con la Gran Final del Festival de la Canción de Eurovisión 2018, que promete ser una de los más apasionantes de los últimos años. La televisión portuguesa RTP, ha demostrado y quiere demostrar que están organizando el certamen con una profesionalidad destacable y han recibido a toda Europa con los brazos abiertos. Tanto si tenéis la suerte de venir este sábado hasta Lisboa, como si os quedáis en España, os prometemos con total seguridad que lo vais a disfrutar como nunca. No dejéis escapar ningún segundo de estos días, en un momento histórico de tener el festival tan cerca y que esperamos se repita pronto.

¿Hemos acertado la predicción? 

En cuanto al tradicional sondeo que publicamos en la página web de Escplus para intentar hacer una predicción, respecto a los resultados reales habéis acertado y coincidido con vuestros votos en los siguientes países:

Noruega | Alexander Rybak – “That’s How You Write A Song”

Dinamarca | Rasmussen – “Higher Ground” 
 Países Bajos | Waylon – “Outlaw In ‘Em”
 Australia | Jessica Mauboy – “We Got Love”
Suecia | Benjamin Ingrosso – “Dance You Off”
Eslovenia | Lea Sirk – “Hvala, ne!
 Ucrania | MELOVIN – “Under The Ladder”

Si queréis volver a recordar y vibrar con esta segunda semifinal, ya la puedes ver siempre que quieras en el siguente video:

En ESCplus queremos saber cómo valoráis los resultados de los países clasificados en estas dos semifinales y si echáis de menos algún país de los que se han quedado fuera. ¡Esperamos con ilusión tus comentarios!

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.