Eurovisión Eurovisión 2019 Malta

Estos son los resultados de la tercera noche de audiciones en ‘X Factor Malta’

Esta noche han tenido lugar el tercer programa de audiciones en vivo de ‘X Factor Malta’, la preselección que seleccionará al representante del país en Eurovisión 2019.

Las audiciones han estado introducidas por Ben Camille, presentador del concurso, el cual apoya a los concursantes desde un estudio colindante y acompaña a sus familiares y amigos mientras los artistas presentan sus candidaturas al jurado.

El jurado está formado por:

  • Alexandra Alden
  • Howard Keith Debono
  • Ira Losco
  • Ray Mercieca

Estos han sido los cantantes que han conseguido pasar a la siguiente ronda y por tanto podrán unirse a alguno de los cuatro equipos del concurso oficial.

  • Aaliyah Mallia: La concursante más joven hasta la fecha, con tan solo 15 años de edad. Tuvo que parar a mitad de actuación por motivo de los nervios, los cuales le hicieron olvidar la letra de su canción. El jurado vio en ella el suficiente talento para avanzar hasta la botcamp.

  • Clelis: Se trata de una pareja de adolescentes que interpretaron el tema ‘2002’ de Anne Marie, empastando sus dulces voces.

  • Dylan Debono: Otro de los aspirantes más jóvenes de la noche, el cual interpretó el tema ‘Stiches’ de Shawn Mendes, acompañándose de su guitarra en directo.

  • Franklin Calleja: Una de las caras más conocidas de la noche fue la del artista Franklin Calleja, el cual ha participado en el MES, la preselección de Malta para Eurovisión en cinco ocasiones, consiguiendo su mejor resultado en 2016 con la canción “Little Love“, con la que quedó en un tercer lugar detrás de Brooke y la ganadora, Ira Losco. Este año se ha presentado a las audiciones del X Factor para representar a Malta en el festival. En las audiciones cantó “Say Something” de A Great Big World. Fue una de las interpretaciones más aplaudidas de la noche.

  • Glen Paul Pace: Con su voz y acompañado del dulce sonido de su guitarra, este aspirante cató una canción llamada ‘Clerk‘, con la cual consiguió el aprobado y el ascenso hacia la siguiente etapa del concurso.

  • Kayati: Una pareja formada por dos hermanas que interpretaron una cover de Jay-Z y Justin Timberlake, titulada ‘Holy Grail‘. Ambas nos ofrecieron una de las actuaciones más emotivas de la noche.

  •  Kim Cortis: Una aspirante bastante joven y con una corta trayectoria, que impresionó al jurado con su guitarra y sus agudos.

  • Maria Zammit: Una de las concursantes que más se emocionó en sus audiciones fue María Zammit, la cual tras la historia de una de sus hijas, interpretó el tema “I will survive” de Gloria Gaynor.

  • Matthew And Friends: Un trió de amigos que pese a no hacer una buena actuación, e incluso decepcionar las expectativas del panel de jurados tras repetir su audición, consiguió pasar a duras penas hasta la siguiente ronda, tirando del voto de confianza.

  • Nicole Frendo: Esta concursante dejó al jurado con la boca abierta tras interpretar una balada llena de gorgoritos y altibajos, los cuales decidieron que esta se clasificase hasta la próxima fase del concurso, a pesar de no hacer la mejor de sus actuaciones por motivos de nervios.

  • Rachel Tedesco Triccas:  Rachel fue una de las aspirantes más aplaudidas de la noche, interpretando una desgarradora versión del tema ” I Just Want To Make Love to You”, consiguiendo la aceptación de los cuatro miembros del jurado.

El resto de concursantes fueron eliminados durante la primera criba de audiciones en vivo de ayer.

Por lo tanto, la lista de clasificados provisionales es la siguiente:

Las audiciones en vivo continuarán el próximo domingo 28 de Octubre a partir de las 20:50 CET, y podrás seguirlo a través de nuestro multi-cámara en directo en live.esc-plus.com.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.