Eurovisión

¡Esta noche tenemos Gala 10 de Operación Triunfo en TVE!

Por fin ha llegado otro miércoles más, lo que significa que tenemos nueva cita con Operación Triunfo. La gala 10 dará comienzo hoy a las 22:35h en La 1 de Televisión Española con Roberto Leal al mando.

En esta Gala 10, Marta y María se juegan la expulsión y vienen preparadas para hacer ver al público y jurado por qué deberían continuar en la academia; mientras que el resto de sus compañeros y compañeras seguirán exhibiendo sus dotes artísticas para convencernos de por qué hay que seguir apostando por ellos y ellas.

Esta será la segunda gala de esta temporada en la que todos los concursantes cantarán en solitario y la primera en la que el público no tendrá opción de elegir favorito, por lo que todos tendrán que pasar sí o sí por la valoración del jurado. De las actuaciones que tendremos esta noche, así quedan repartidas las canciones entre los 6 triunfitos que hoy estarán fuera de peligro de ser expulsados:

Durante estos últimos 7 días además, las nominadas Marta y María han estado preparándose a pleno rendimiento, ensayando las canciones con las que se juegan su continuidad en la academia. Marta ha elegido interpretar el tema Like a prayer de Madonna, mientras que María ha escogido cantar Because the night de Patti Smith. ¿Quién de las dos logrará quedarse en la academia?

El jurado, una semana más, estará compuesto por los habituales Manuel Martos, Joan Pérez-Orive y Ana Torroja. Como invitado, el cuarto miembro del jurado esta semana será Paco Tomás. El conocido periodista, guionista y escritor, cuenta con una extensa trayectoria como columnista y como guionista de televisión y ficción. Siempre muy ligado al mundo LGBT, recibió en 2013 el Premio Pluma junto a Rosa Montero y Pedro Almodóvar. Desde 2010, trabaja en diversos programas de Radio 5 y Radio 3 dedicados a la cultura LGBT y música indie.

¿Qué nos espera en la Gala 10 de esta noche?

La espectacular gala dará comienzo con la actuación grupal de los 8 integrantes que aún siguen en la academia. Y hoy será un día muy especial, porque nos presentarán en primicia el himno de esta temporada de Operación Triunfo, que se ha compuesto entre los concursantes de este año junto a Manu Guix, bajo el título Somos.

Además, esta noche contaremos con dos artistas invitados. Cepeda vuelve al plató que le lanzó a la fama tras ser uno de los triunfitos de la pasada edición. Este año, ha lanzado su primer álbum denominado ‘Principios‘ y tras su salida de la academia, consiguió posicionarse en el número 1 en ventas de nuestro país con su single ‘Esta vez’, el cual le valió para conseguir el Disco de Oro y el Disco de Platino. Ana Belén será la otra invitada de esta noche, que viene a Operación Triunfo para presentarnos su último álbum de estudio ‘Vida’, que cuenta con 11 canciones inéditas. Su carrera está plagada de éxitos, con dos nominaciones y un Grammy Latino a la excelencia musical, además de haber lanzado más de veinte álbumes en solitario y muchos otros recopilatorios.

La gala de esta noche se podrá ver en directo en La 1, La 1 HD, TVE Internacional, RTVE.es y en nuestro multicámara en directo en live.esc-plus.com. Podrás comentar todo lo que pase en las redes sociales con el hashtag #OTGala10 y en nuestro grupo de telegram en t.me/oficialot.

Y atención porque tras acabar la gala, nos quedamos un rato más con  OT 2018: el Chat, presentado por Noemí Galera y el extriunfito de la pasada temporada Ricky Merino. Como siempre, un momento para compartir risas y lágrimas y poder despedirnos de la concursante que sea expulsada.

¡Nos vemos esta noche en otra intensa gala de Operación Triunfo 2018!

Eurovisión, Operación Triunfo, Operación Triunfo 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.