Eurovisión Eurovisión 2019 Australia

Australia recibe más de 700 canciones para su primera final nacional

Hace casi un mes que la SBS cerró el plazo de recepción de candidaturas para la primera selección nacional australiana para Eurovisión 2019.

Aunque el plazo de inscripción se cerró el pasado 4 de noviembre, la cadena ha tardado tres semanas en anunciar el contento por haber recibido más de 700 canciones para representar a Australia en Tel Aviv.

Un panel de expertos musicales contratados por la SBS han escuchado y analizado cada una de las canciones recibidas, las cuales aún no están emparejadas en su totalidad a los artistas que las van a interpretar. La cadena asegura que aún no están preparados para desvelar los nombres de los cantantes que concursarán en la final nacional, pero que lo harán durante las próximas semanas ya que se encuentran trabajando duramente en ello. También muestran su felicidad por la amplia variedad musical recibida y la calidad de las canciones.

El ‘Australia Decides’ estará formado por una sola gala final, la cual tendrá lugar el próximo 9 de febrero, en Gold Coast, la sexta ciudad más poblada del país. Aún se desconoce el número de canciones que compondrán la gala. La decisión será tomada por un jurado de expertos musicales y el público en un 50% del peso final.

Los concursantes escogidos deberán de interpretar sus canciones en una gala en directo no emitida el 8 de febrero, donde votarán los miembros del jurado para no ser influenciados por el voto del público. Mientras tanto los espectadores votarán en la gala del 9 de febrero, que será retransmitida por la SBS en colaboración con Blink TV.

La final nacional estará presentada por Myf Warhursty el cómicoJoel Creasey.

La última representante de Australia en el festival de Eurovisión ha sido Jessica Mauboy, la cual representó al país en Lisboa con la canción “We Got Love“, obteniendo el pase a la final, pero a su vez el peor resultado de la isla hasta la fecha, sumando 99 puntos que la llevaron hasta la vigésima posición, quedando última en el tele-voto con 9 puntos.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.