Eurovisión Eurovisión 2018 Suecia

Esta noche el Melodifestivalen 2018 celebra su tradicional Andra Chansen

Esta noche tendrá lugar el AndraChansen, es decir, tradicional evento de repesca del Melodifestivalen, archiconocido certamen musical organizado por la Sveriges Television, o más conocida internacionalmente por sus siglas SVT, que sirve como preselección para escoger el representante de Suecia en el Festival de la Canción de Eurovisión. La edición del presente año 2018 es la quincuagésima octava desde su inicio y la que otorgará al vencedor del pleno derecho de representar al país escandinavo en Lisboa, la capital lusa, durante la celebración del próximo Festival de la Canción de Eurovisión 2018.

La cita que tendrá lugar esta noche será retransmitida en directo a partir de las 20:00 CET desde el Kristianstad Arena, ubicado en la ciudad de Kristianstad. El evento estará conducido exclusivamente por David Lindgren, el cual participó en este mismo certamen durante los años 2012, 2013 y 2016 y se encargó de presentar el mismo durante el año 2017.

Las candidaturas que esta noche compiten por ser merecedoras de una de las 4 plazas finalistas que hoy entran en juego son aquellas que se clasificaron indistintamente en las posiciones tercera y cuarta de las 4 semifinales que ya ha celebrado el certamen musical en los 4 últimos sábados. Dichas candidaturas lucharán en la mencionada gala a modo de duelos, saliendo de cada uno de los 4 que hoy se celebrarán una sola canción victoriosa, la cual obtendrá su pase directo a la final del concurso, la cual se celebrará en el Friends Arena de Estocolmo el próximo sábado 10 de marzo de 2018, gracias al dictamen otorgado exclusivamente por el televoto espectador de la gala.

Los duelos que esta noche compiten se distribuyen de la siguiente forma:

  • DUELO 1: Margaret con “In my Cabana” Vs. Moncho con “Cuba libre”.
  • DUELO 2: Renaida con “All the feels” Vs. Olivia Eliasson con “Never lear”.
  • DUELO 3: Felix Sandman con “Every single day” Vs. Mimi Werner con “Songburning”.
  • DUELO 4: Sigrid Bernson con “Patrick Swayze” Vs. Méndez con “Everyday”.

Recuerda que puedes seguir en directo el Andra Chansen del Melodifestivalen 2018 desde aquí y que aún estás a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de esta noche a través de nuestro propio sondeo.

Melodifestivalen 2018 - Andra Chansen
Margaret - In My Cabana
1235
Felix Sandman - Every Single Day
1009
Renaida - All the feels
1002
Mimi Werner - Songburning
917
Méndez - Everyday
896
Sigrid Bernson - Patrick Swayze
865
Olivia Eliasson - Never Learn
698
Moncho - Cuba Libre
638
Number of voters: 128
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.