Eurovisión Eurovisión 2018 España

España entrega esta noche el pasaporte a Lisboa en Operación Triunfo

Dentro de escasas horas dará comienzo en RTVE la final para elegir a nuestro representante en Lisboa 2018. Todo está listo para que pasemos una gran noche de lunes en Operación Triunfo.

Esta noche Radio Televisión Española (RTVE) seleccionará al artista o artistas, así como la canción, que enarbolarán la bandera española en Lisboa. Operación Triunfo vuelve a ser usado como selección para Eurovisión por cuarta vez, siendo las tres primeras en 2002, 2003 y 2004.

Estas serán las canciones que lucharán por el triunfo durante la noche de hoy:

  1. Canción Grupal:  Alfred, Amaia, Aitana, Ana Guerra y Miriam – “Camina” (Versión de Eurovisión)
  2. Aitana – “Arde”
  3. Amaia – “Al Cantar”
  4. Alfred – “Que Nos Sigan Las Luces”
  5. Ana Guerra – “El Remedio”
  6. Miriam – “Lejos de tu piel”
  7.  Alfred y Amaia – “Tu Canción”
  8.  Aitana y Ana Guerra – “Lo Malo”
  9. Miriam & Agoney – “Magia”

El ganador será seleccionado únicamente a través de televoto, dividido este en dos rondas diferentes: las tres canciones que obtengan la mayoría de los votos de la audiencia en la primera ronda lograrán llegar a la segunda. Se volverán a abrir las líneas telefónicas, los mensajes SMS y la votación en la aplicación y la audiencia volverá a emitir su voto para elegir la mejor opción.

El programa estará presentado por Roberto Leal, quien ha estado a cargo de dirigir el programa semanalmente desde octubre.

Luísa Sobral, Julia Varela, Víctor Escudero y Manuel Martos ofrecerán sus opiniones sobre las actuaciones, pero sin influir en en el resultado final. Manel Navarro, Conchita y J Balvin serán los invitados de la noche.

Podrás seguir la final a partir de las 22:35h a través de La 1 de TVE a través de nuestro sistema multipantalla en live.esc-plus.com

Eurovisión, Operación Triunfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.